Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Melilla limita las reuniones a un máximo de diez personas y reduce aforos en hostelería y eventos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 19:29 h (CET)
Melilla limita las reuniones a un máximo de diez personas y reduce aforos en hostelería y eventos
Ampliar la imagen


MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)
Melilla limitará las reuniones a un máximo de diez personas si no son convivientes, la reducción de aforos en locales de hostelería e instalaciones religiosas y el cierre de instalaciones deportivas durante los próximos 14 días, según el paquete de medidas anti-covid dadas a conocer este jueves por el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE).

En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública ha señalado que la situación en la ciudad española del norte de África "es compleja" y ha asegurado que "se puede decir que está controlada", pero ha admitido que han detectado que los casos de covid provienen de eventos "sociofamiliares" como fiestas y cumpleaños, uno de los cuales se ha saldado con 45 contagios y más de cien contactos directos que han necesitado confinamiento.

Tras subrayar que Melilla votó a favor de las medidas del Ministerio de Sanidad en la Comisión Interterritorial de Salud del miércoles "frente a la posición política" de las CCAA que lo hicieron en contra (Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y Ceuta), Mohand ha indicado que a partir de las 0,00 horas del día sábado 3 de octubre "no podrán celebrarse reuniones de más de diez personas si no son convivientes".

El consejero socialista también ha anunciado la reducción de aforo en los locales de hostelería, del 80 por ciento en terrazas y del 75 por ciento en el interior de locales, y la prohibición de usar las barras salvo que se utilicen como mesas.

En el ámbito religioso, el integrante del Gobierno que conforman Cs, PSOE y CPM ha anunciado que se reduce al 50 por ciento en oficios de las distintas comunidades que conviven en Melilla: cristiana, musulmana, judía e hindú.

El titular de Salud Pública ha destacado por último el cierre de las zonas de botellón (Dique Sur, Horcas Coloradas, Polígono Industrial y Pinos), la obligación de hacer uso de las mascarillas cuando se vaya a correr por zonas como el Paseo Marítimo, donde haya aglomeraciones de personas, y el cierre de instalaciones deportivas.

El conjunto de medidas contra el coronavirus, que están previstas su publicación en el Boletín Oficial de Melilla del viernes, entra en vigor a las 0,00 horas del sábado 3 de octubre y durarán 14 días prorrogables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Galicia marca récord de la pandemia con 687 positivos en 24 horas y más de 6.000 casos activos

Casi 30 municipios gallegos están ya en nivel rojo de alerta por Covid-19

Cataluña contabiliza 2.546 grupos escolares confinados y ningún centro cerrado

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica las nuevas restricciones a la movilidad

Andalucía sube en 100 casos su tasa de incidencia desde el lunes pero sigue 34 puntos inferior a la media

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris