Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Asier Hilario, nuevo presidente de la Comisión Internacional de Patrimonio Geológico

jueves, 1 de octubre de 2020, 18:09 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La International Commission on Geoheritage de la IUGS (Unión Internacional de las Ciencias Geológicas) ha nombrado presidente a Asier Hilario, director científico del Geoparque Mundial UNESCO de Costa Vasca, según ha informado el Instituto Geológico y Minero de España(IGME).

Además, se ha anunciado también el nombramiento de la jefa del Área de Patrimonio Geológico y Minero del IGME, Juana Vegas, como nueva secretaria de la IUGS, que fue la promotora de la iniciativa, 'Apadrina una roca', una de las iniciativas de ciencia ciudadana que mejor recepción ha tenido en España, tal y como señala el IGME.

En este sentido, la presencia de los dos españoles asegura una participación activa de España en las decisiones que adoptará la nueva comisión.

"En esta etapa se abre una nueva frontera para el patrimonio geológico, ya que se trata de una apuesta firme de la IUGS para marcar las pautas de esta disciplina de trabajo en el ámbito internacional", han indicado los representantes españoles en la IUGS.

Algunos de los retos a los que deberán enfrentarse Asier Hilario y Juana Vegas serán la definición de una metodología común para evaluar el patrimonio geológico de relevancia internacional y su unión con los Geoparques Mundiales de la UNESCO; asentar las bases para el reconocimiento, designación e inventario de los Global Geosites y reconocer las colecciones geológicas de relevancia internacional albergadas en museos de todo el mundo, entre otros.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

Las altas temperaturas siguen el fin de semana, sobre todo en la mitad norte peninsular, y empezarán a bajar el lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris