Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

ASLAN recorrerá nueve regiones para dar voz a los responsables de impulsar su digitalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 17:49 h (CET)
MADRID, 1 (Portaltic/EP)
La asociación ASLAN, que agrupa a más de 130 empresas tecnológicas, ha transformado el formato de su tradicional Tour Tecnológico para dar voz en 2020 a los responsables de impulsar la digitalización tanto en el sector público como privado de nueve comunidades autónomas.

En su decimoquinta edición, esta iniciativa de la asociación se realizará online y en directo, e incluirá no solo conferencias sobre tendencias tecnológicas en innovación IT y ciberseguridad, sino experiencias reales de directores de tecnología de grandes compañías y de la administración pública en cada una de las regiones.

Para ASLAN y sus asociados el mensaje es claro: "La tecnología es clave para reducir el impacto de la crisis provocada por la Covid-19 y desarrollar empresas y regiones más competitivas", explican a través de un comunicado.

Este tour comenzará en Galicia, entre el 14 y 16 de octubre y seguirá por Cataluña, del 21 al 23 de octubre; Andalucía, del 28 al 30 de octubre; Euskadi, del 11 al 13 de noviembre; y Baleares, del 25 al 27 de noviembre.

La inscripción al Tour Tecnológico 'Digitalización es futuro' es gratuita (www.aslan.es/Tour) y las jornadas están especialmente dirigidas a responsables de tecnología e innovación en empresas de sectores clave de la economía como educación, industria, transportes, turismo, automoción o gran distribución.

Para complementar las jornadas del Tour Tecnológico y alcanzar las nueve regiones, la asociación está realizando coloquios con los máximos responsables de la Agenda Digital y Transformación Digital en otras cuatro comunidades autónomas.

Así, intervendrán Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid (1 de julio); José Manuel García Duarte, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana (23 de septiembre); Juan Ángel Morejudo, director general de Administración Digital de la Junta de Castilla La Mancha (30 de septiembre); y José Manuel Vargas López, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Junta de Extremadura (17 de noviembre).

La asociación ASLAN espera la participación de más de 2.000 profesionales y su presidente, Ricardo Maté, advierte de que "el presente y futuro de las empresas, ahora más que nunca, está condicionado por su agilidad en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en su apuesta tecnológica". "Los espacios de trabajo digitales, las infraestructuras híbridas o la capacidad de análisis de datos, están permitiendo a grandes y pequeñas organizaciones españolas reducir el impacto de la crisis del Covid-19", ha afirmado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

YouTube actualiza su reproductor para móviles y añade los gestos de pantalla completa

Las inmobiliarias se suman al modelo TikTok: ¿vender una casa con vídeos de 15 segundos?

Google elimina de Play Store tres 'apps' para niños por recopilar datos violando las normas de la tienda

BioVYZR, la cápsula con sistema de purificación de aire que protege frente a la Covid-19

Microsoft redirigirá de forma automática a Edge las páginas incompatibles con IE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris