Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

B-Value premia a cinco proyectos de entidades que trabajan en la mejora de la calidad de vida de personas vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de septiembre de 2020, 15:03 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
B-Value, el programa de innovación para líderes del Tercer Sector impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B, cierra esta 4ª edición, que excepcionalmente se ha desarrollado en su mayor parte de manera virtual, premiando a cinco proyectos de entidades que trabajan en la mejora de la calidad de vida de personas vulnerables.

De este modo, el comité de B-Value, formado por las entidades organizadoras y partners del programa, ha decidido, después de ver su desarrollo y valorar los diferentes proyectos, premiar a Yoga Sin Fronteras, Fundación Asindown y AsoPMR-Asociación de Personas con Movilidad Reducida, con una ayuda económica por parte de Fundación Banco Sabadell y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Además, Quatorze obtiene una consultoría a medida promovida por PwC y una consultoría con Salto con Red, Fundación Prenauta contará con el diseño y producción de una campaña creativa y de comunicación de la mano de AFTERSHARE.TV, y Fundación Asindown, con un maratón profesional con empresas de la red Hazloposible.

La edición de este año ha contado con más de 40 entidades participantes, ocho meses de intenso trabajo, más de un centenar de profesionales de diferentes sectores y organizaciones involucrados en la formación y el desarrollo de los proyectos, 11 finalistas y cinco premiados, todo con el objetivo de contribuir a profesionalizar y mejorar de la propuesta de valor de las entidades del tercer sector, ayudándolas a generar proyectos sostenibles, como señalan sus impulsores.

B-Value va dirigido a líderes del sector social que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España, para ayudarles a desarrollar los proyectos desde una visión estratégica e innovadora, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos que permitan profesionalizar la propuesta de valor y que se alejen de los esquemas filantrópicos tradicionales.

El programa está impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell y coimpulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También cuenta con PWC y AFTERSHARE.TV como socios estratégicos y Barcelona Activa, la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Hazloposible y Fundación Lealtad como entidades colaboradoras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jóvenes ante los toques de queda: "En la mayoría de casos, los brotes no suceden por la noche ni afectan a la juventud"

ARHOE defiende que el de este domingo sea el último cambio de hora: "Los niños tienen que ir al colegio con luz"

Familias por subrogación advierten a Igualdad que señalar esta práctica como explotación "estigmatiza" a los niños

Oxfam denuncia que los países ricos acumulan "una deuda de 5 billones de euros con los más pobres"

La reforma de la ley del aborto recogerá la gestación subrogada como explotación reproductiva

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris