Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Johnson, Guterres y el Príncipe Carlos, entre otros líderes, respaldan proteger el 30% del planeta para 2030

lunes, 28 de septiembre de 2020, 18:50 h (CET)
Johnson, Guterres y el Príncipe Carlos, entre otros líderes, respaldan proteger el 30% del planeta para 2030
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
íderes mundiales "clave" han anunciado este lunes su apoyo al objetivo basado en la ciencia de proteger el 30 por ciento del planeta para el año 2030, según ha informado National Geographic.

En concreto, han respaldado su apoyo a este objetivo el primer ministro britanico, Boris Johnson; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans; el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Jonathan Wilkinson; la exsecretaria ejecutiva de la CMNUCC Christiana Figueres; o el Príncipe Carlos.

Estos nuevos respaldos se producen días antes de una Cumbre de Biodiversidad de las Naciones Unidas, donde los Jefes de Estado presentarán sus propuestas para frenar la pérdida de biodiversidad antes de la 15ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica del próximo año en Kunming (China).

Los anuncios de este lunes se basan en el creciente apoyo a la propuesta 30x30 y ayudan a establecerla como uno de los pilares fundamentales del plan decenal de biodiversidad posterior a 2020.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica ha incluido la propuesta de proteger al menos el 30 por ciento del planeta para 2030 como una de las 20 metas presentadas en el borrador más reciente de su estrategia post-2020, lo que refleja el creciente apoyo de los gobiernos.

Costa Rica y Francia copresiden la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, una coalición intergubernamental de más de 30 países de todo el mundo que defienden la propuesta 30x30.

Noticias relacionadas

El Gobierno informa de las subvenciones para actuaciones de adaptación al riesgo de inundación del tramo medio del Ebro

El PP defiende hoy en el Congreso que se relaje la protección del lobo en España

El Congreso debate hoy una iniciativa de Vox que pide más trasvases y menos agua para Portugal

La orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes reivindica la armonía con la 'Madre Tierra' en un vídeo musical

Todos los nuevos locales de Starbucks Iberia en 2024 serán 'tiendas sostenibles'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris