Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Roche presenta datos positivos de 'Evrysdi' en niños con atrofia muscular espinal tipo 1

lunes, 28 de septiembre de 2020, 16:56 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía Roche ha presentado datos positivos de 'Evrysdi' (risdiplam) en niños con atrofia muscular espinal (AME) tipo 1, concretamente nuevos datos a dos años de la Parte 1 del estudio pivotal FIREFISH en niños de entre 2 y 7 meses que mostraron que continuaron mejorando y lograron hitos en la capacidad motora.

Este análisis exploratorio ha mostrado que cerca del 88% de los niños lograron sobrevivir sin ventilación mecánica permanente a los dos años. Asimismo, a los dos años, el 59% (10/17 frente a 7/17 a un año) de los niños pudieron sentarse sin necesitar un apoyo durante al menos 5 segundos, según la tercera edición de las Escalas Bayley para bebés y Desarrollo para niños pequeños (BSID-III).

El 65% había mantenido el control de la cabeza erguida, el 29% podía darse la vuelta y el 30% era capaz de pararse soportando su peso o con apoyo. Después de dos años de tratamiento con 'Evrysdi', el 71% de los niños alcanzaron una puntuación de 40 puntos o más en CHOP-INTEND y todos los niños aumentaron su puntuación del mes 12 al mes 24.

De los bebés vivos a los dos años, el 100% mantuvo la capacidad de tragar y el 93% pudo alimentarse por vía oral. La seguridad de 'Evrysdi' en el estudio FIREFISH fue consistente con su perfil de seguridad previamente reportado y no se identificaron nuevas señales de seguridad. Los eventos adversos más comunes incluyeron fiebre (pirexia; 71%), infección del tracto respiratorio superior (52%), tos (33%), vómitos (33%), diarrea (29%) e infección del tracto respiratorio (29%). El evento adverso más grave que ocurrió en el 24% de los niños fue la neumonía.

Tal y como ha señalado Levi Garraway, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, "estamos muy animados con estos resultados a los dos años de tratamiento con 'Evrysdi'. Estos resultados se basan en la eficacia y la seguridad demostradas por 'Evrysdi' en ensayos fundamentales, y esperamos seguir evaluando tanto la supervivencia como la función motora durante el seguimiento a largo plazo de este tratamiento, que es el primero de su clase".

Actualmente, 'Evrysdi' se está estudiando en más de 450 pacientes como parte de un amplio y sólido programa de ensayos clínicos en la AME, con pacientes que van desde el nacimiento hasta los 60 años de edad, e incluye a pacientes presintomáticos y a los que han sido tratados previamente con otras terapias dirigidas a la AME.

Noticias relacionadas

Sanitas presenta la novena edición de 'Healthy Cities'

La SECA y la Alianza Daiichi Sankyo-AstraZeneca ayudan a reducir prácticas de bajo valor en cáncer de mama metastásico

Bayer apuesta por la "revolución" de las terapias avanzadas con una inversión de 3.500 millones de euros

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris