Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Castells insiste en que las acusaciones de haber estado desaparecido durante la pandemia son "fake news de las típicas"

lunes, 28 de septiembre de 2020, 11:16 h (CET)
Castells insiste en que las acusaciones de haber estado desaparecido durante la pandemia son
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha insistido en que las críticas recibidas por su escasa presencia pública desde la declaración del estado de alarma y los meses posteriores es "una 'fake news' de las típicas".

"He hecho 40 reuniones con actores sociales, y he concedido 18 entrevistas, pero el mundo está hecho de fake news", ha respondido Castells en una entrevista en TVE recogida por Europa Press al ser preguntado por las acusaciones de estar desaparecido durante la pandemia.

El ministro ha asegurado que las universidades españolas están "absolutamente preparadas" para hacer frente a este curso. "Están preparadas para lo que hemos llamado una presencialidad adaptada, pero mucho más importante, estan preparadas para la flexibilidad necesaria de reaccionar a cualquier eventualdiad de lo que vaya pasando y si hay que pasar a una enseñanza más on line".

Para ello, ha recordado el esfuerzo realizado para destinar 400 millones de euros a las universidades españolas dirigidos "a preparación profesorado, digitalizacion y para estudiantes que necesitaban equipamiento informático".

El titular de Universidades ha insistido, no obstante, en "intentar siempre mantener la presencialidad", aunque en su opinión, "lo importante es que están preparadas para empezar y acabar el curso con calidad y en cualquier circunstancia".

En cuanto al futuro estatuto del docente, Castells ha negado que la propuesta de su ministerio vaya a perjudicar a los profesores asociados. "Esta reforma es fundamental, porque se trata de establecer una carretera que integre a todo el mundo, dignifique y que sea previsible", ha precisado Castells.

Ha reconocido, no obstante, la necesidad de contar con presupuestos para poder llevar a cabo la reforma. "La propuesta tiene que ir con una memoria económica y tiene que haber financiación, por tanto alguien tiene que ir pensando en votar los presupuestos generales", ha apuntado Castells.

El ministro ha asegurado que su departamento trabaja ya en el tercer borrador del estatuto del docente. "Hicimos uno y lo discutimos y lo cambiamos; volvimos a hacer un segundo borrador y ahora estamos terminando el tercer borrador", ha explicado.

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris