Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

España felicita a Suiza por la derrota en referéndum de las restricciones a la entrada de ciudadanos de la UE

domingo, 27 de septiembre de 2020, 23:24 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno español ha felicitado este domingo a Suiza por el resultado del referéndum sobre las restricciones a la entrada de ciudadanos de la UE en el país, en el que ha sido rechazada la denominada "iniciativa para una inmigración moderada".

"El Gobierno de España felicita al pueblo suizo por el resultado de la jornada de votaciones populares que se ha celebrado hoy (...). Este resultado avala el régimen existente de libre circulación de personasentre la Unión Europea y Suiza", destaca el Ejecutivo.

Estos acuerdos vigentes "han sentado las bases para el desarrollo de una relación mutuamente beneficiosa en distintos ámbitos y que han favorecido el crecimiento económico y el empleo". "Es una decisión particularmente importante en la coyuntura actual marcada por la crisis provocada por el coronavirus-19, ha argumentado.

"El resultado de la votación de hoy pone de relieve la necesidad decontinuar desarrollando en todo su potencial la relación entre la UE ySuiza. España apoya los esfuerzos en esa dirección, que son clave paraalcanzar mayores cotas de bienestar y prosperidad para los ciudadanos", concluye el texto.

Los suizos han rechazado con un 61,7 por ciento de votos y una mayoría de los 26 cantones del país la iniciativa planteada por la derecha para limitar la entrada y la inmigración de ciudadanos de la UE.

La aprobación de restricciones hubiera provocado represalias por parte de Bruselas en forma de suspensión del acceso de suizos a la residencia y a los mercados laborales del bloque.

Noticias relacionadas

Costa Rica afirma que la migración "rebasa los límites de la razonabilidad" y apela a la ayuda internacional

Chipre avala la extradición a EEUU de un ciudadano ruso acusado de entregar tecnología militar a Moscú

Tanzania eleva a 155 los muertos y a cerca de 240 los heridos por las inundaciones provocadas por 'El Niño'

Mueren seis personas y más de 30 resultan heridas por un incendio en un hotel en el noreste de India

Lituania propone limitar ciertos derechos de los ucranianos en el país para forzarles ir a la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris