Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Los trabajadores de Alcoa se echan de nuevo a las calles a pocas horas de que expire el plazo para la venta

domingo, 27 de septiembre de 2020, 15:01 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Alcoa han vuelto a echarse a las calles para demandar la continuidad de la factoría de San Cibrao --en Cervo (Lugo)-- a pocas horas de que expire el plazo dado por la multinacional para explorar la venta de la fábrica o iniciar un ERE extintivo que afectaría a más de 500 empleados.

Tras protagonizar un encierro de 24 horas en los ayuntamientos de Cervo y Viveiro apoyados por los regidores de ambos consistorios (uno del PP y otro del PSOE), los trabajadores, ataviados con su uniforme y junto a vecinos y representantes políticos, han salido de la estación de ferrocarril de Xove (Lugo) para demandar una solución que evite el cierre de la factoría.

De la estación de la que cargan las placas de la fábrica de la comarca mariñana ha partido la marcha, que ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento de Xove.

La manifestación ha estado presidida por un camión que, como si se tratase de una comitiva fúnebre, portaba coronas de flores que el 'funeral' de la factoría que soporta gran parte de la economía del norte de la provincia de Lugo.

Esta acción se produce a pocas horas de que, en la medianoche de este domingo, finalice el período de consultas para la venta de la factoría, en la que está interesada la multinacional Liberty.

De este modo, los trabajadores están convocados a participar en la mañana del lunes en la mesa negociadora con Alcoa, que en un principio quería celebrar este encuentro en Madrid. Finalmente será en el Pazo de Cea del municipio pontevedrés de Nigrán a partir de las 12,00 horas.

Noticias relacionadas

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris