Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

(Previa) Valverde, Landa y Mas buscan el arcoíris en el exigente Mundial de Imola

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de septiembre de 2020, 17:18 h (CET)
(Previa) Valverde, Landa y Mas buscan el arcoíris en el exigente Mundial de Imola
Ampliar la imagen


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Alejandro Valverde, Mikel Landa y Enric Mas liderarán las opciones de la selección española masculina este domingo en la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo en ruta, que se están disputando en Imola (Italia), en la que esperan no pagar los esfuerzos del Tour de Francia y acercarse a las medallas.

El exigente recorrido por Emilia-Romaña, en el que se acumularán unos 5.000 metros de desnivel positivo, examinará a los ocho ciclistas seleccionados por Pascual Momparler. Valverde, que se enfundó el maillot arcoíris en 2018 en Innsbruck, tratará de repetir la hazaña, aunque es consciente de que serán muchos los que opten a dar relevo al campeón de 2019, el danés Mads Pedersen, que sorprendente ha renunciado a defender título.

De todos modos, el murciano es la baza más fiable y el teórico 'jefe de filas', sobre todo por su experiencia en este tipo de pruebas y en los Mundiales de Ciclismo, donde tiene un total de seis medallas, un palmarés al que no renuncia a aumentar.

"Será un Mundial realmente duro. La selección está muy bien; a ver cuáles son las condiciones meteorológicas, que van a influir muchísimo. Estamos animados y motivados", explicó Valverde, duodécimo en la recién terminada edición del Tour. "Hay corredores que están muy en forma y será difícil batirlos. Van Aert, Pogacar, Alaphilippe... Hay una lista bastante amplia de candidatos", añadió.

Junto al corredor del Movistar Team buscarán también las preseas Enric Mas (Movistar Team), Marc Soler (Movistar Team), Mikel Landa (Bahrain-McLaren), Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Jesús Herrada (Cofidis).

La carrera constará de 9 vueltas (258,2 kilómetros) a un circuito de 28,8 kilómetros que aunque no cuenta con subidas largas, sí tendrá dos exigentes 'repechos' de casi tres kilómetros con rampas de hasta el 14%. En total, los corredores afrontarán 4.950 metros de desnivel acumulado.

La estrechez de algunos tramos y la falta de descanso marcarán el desarrollo de una cita donde la última subida a la cima Gallisterna, de 2,7 kilómetros y con una pendiente media de casi el 6,5 por ciento, situada a menos de 20 kilómetros del final debería marcar la selección final de favoritos.

"Los chicos, después del Tour, se han recuperado y han entrenado bien. Va a ser una carrera durísima, en la que tenemos que estar las siete horas súper concentrados. Sobre todo, mentalmente tenemos que estar bien. Una vez superados los 3.000 metros de desnivel, tenemos que estar delante, dar la cara y demostrar el equipo que somos", indicó el seleccionador español, Pascual Momparler.

Para el técnico, "hay un abanico muy amplio de candidatos". "Hay gente del Tour de Francia muy buena y gente que viene de otras carreras que está en plena forma. Hay varias selecciones a vigilar", advirtió el valenciano.

Junto a Valverde, el vasco Mikel Landa y el balear Enric Mas se han reivindicado como las bazas españolas, después de cerrar, como cuarto y quinto respectivamente, el 'Top 5' del pasado Tour, aunque no están tan 'acostumbrados' como el murciano a este tipo de pruebas.

De hecho, el vitoriano debutará así en un Mundial élite con la selección. "Estoy bastante recuperado del Tour, esta semana ha servido para recuperar y encontrar sensaciones. Espero una carrera loca, seguro que hay poco control. Es un circuito duro: muchos kilómetros, mucho desnivel... pero todo lo que sea subir está bien", manifestó.

En una cita donde la colocación puede ser la clave, todas las miradas se centran en el belga Wout van Aert, plata ya en la modalidad de contrarreloj, la gran sensación de la temporada y que seguramente tendrá que manejar el ser el principal hombre a vigilar en una carrera siempre imprevisible.

Otro nombre que puede sonar con fuerza es el francés Julian Alaphilippe, o de corredores como el y no se pueden descartar nombres como los del danés Jakob Fuglsang o el canadiense Michael Woods, este bronce en 2008, que aunque no estuvieron en el Tour llegan 'frescos'.

Eslovenia optará con el ganador de la ronda francesa, el joven Tadej Pogacar, y el segundo, Primoz Roglic, mientras que hay otros nombres ilustres como el neerlandés Tom Dumoulin, el polaco Michal Kwiatkowski, el australiano Michael Matthews o los anfitriones con el experto Vincenzo Nibali.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Enric Mas: "He pedido disculpas al equipo porque el objetivo era salir a ganar"

Roglic remata el primer rojo de La Vuelta en Arrate

Burgos recoge el testigo de Irún como salida de La Vuelta 2021

Tratnik se impone fugado y el líder Almeida gana segundos en el Giro

David Valero y Clàudia Galicia lideran a España en el Mundial de BTT Maratón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris