Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El 83% de los españoles está a favor de la legalización del aborto, 5 puntos menos que en 2014, según un estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de septiembre de 2020, 17:37 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El 83% de los españoles está a favor de la legalización del aborto, 5 puntos menos que en 2014 y el 24% apoya una ley con supuestos, según un estudio de Ipsos publicado con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, que se celebra el próximo 28 de septiembre.

España está entre los 6 países a nivel mundial que muestra un mayor apoyo a legalizar el aborto. Según destaca el estudio, el descenso del apoyo a la legalización del aborto en España no es particular, sino que es una tendencia a nivel europeo.

Así, Alemania pasa de un 85% de la población a favor de la legalización en 2014 a un 76% en 2020, seguido de Francia, segundo país donde desciende más el apoyo de la población con 6 puntos menos. El único país europeo donde aumenta el porcentaje de ciudadanos a favor del aborto legal es Bélgica, que pasa del 85% en 2014 al 87% actualmente.

A pesar de estos descensos generalizados, Europa sigue siendo la región donde la población muestra más apoyo a la legalización del aborto (80%), liderado por Suecia (88%), Bélgica (87%), Francia (84%) y Reino Unido, Países Bajos y España con un 83%.

A nivel global, el informe revela que el 70% de la población apoya la legalización del aborto, 2 puntos menos respecto a 2014, de los cuales sólo 4 de cada 10 apoyan el aborto sin supuestos.

Latinoamérica se sitúa a la cola mundial con un 62% a favor, aunque Ipsos prevé que este dato suba en los próximos años ya que en países como Argentina el apoyo ha subido 8 puntos desde 2014 (72%) y en México el aumento llega a 13 puntos (64%), "reflejando los resultados de las movilizaciones feministas que han surgido los últimos años", según Ipsos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España debe invertir "más y mejor" en políticas de infancia para reducir la tasa de pobreza infantil, según UNICEF

El Congreso insta al Gobierno a proteger a los feriantes para afrontar las consecuencias del Covid-19

El Congreso insta al Gobierno a estudiar que los padres con hijos sin PCR positiva tengan derecho a baja remunerada

El CERMI centra su agenda en mujeres y niñas con discapacidad y pide que los fondos europeos "tengan un rostro social"

Fundación SERES celebra RADARSERES 2020 para visibilizar e impulsar la innovación social y el compromiso de las empresas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris