Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El 83% de los españoles está a favor de la legalización del aborto, 5 puntos menos que en 2014, según un estudio

viernes, 25 de septiembre de 2020, 17:37 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El 83% de los españoles está a favor de la legalización del aborto, 5 puntos menos que en 2014 y el 24% apoya una ley con supuestos, según un estudio de Ipsos publicado con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, que se celebra el próximo 28 de septiembre.

España está entre los 6 países a nivel mundial que muestra un mayor apoyo a legalizar el aborto. Según destaca el estudio, el descenso del apoyo a la legalización del aborto en España no es particular, sino que es una tendencia a nivel europeo.

Así, Alemania pasa de un 85% de la población a favor de la legalización en 2014 a un 76% en 2020, seguido de Francia, segundo país donde desciende más el apoyo de la población con 6 puntos menos. El único país europeo donde aumenta el porcentaje de ciudadanos a favor del aborto legal es Bélgica, que pasa del 85% en 2014 al 87% actualmente.

A pesar de estos descensos generalizados, Europa sigue siendo la región donde la población muestra más apoyo a la legalización del aborto (80%), liderado por Suecia (88%), Bélgica (87%), Francia (84%) y Reino Unido, Países Bajos y España con un 83%.

A nivel global, el informe revela que el 70% de la población apoya la legalización del aborto, 2 puntos menos respecto a 2014, de los cuales sólo 4 de cada 10 apoyan el aborto sin supuestos.

Latinoamérica se sitúa a la cola mundial con un 62% a favor, aunque Ipsos prevé que este dato suba en los próximos años ya que en países como Argentina el apoyo ha subido 8 puntos desde 2014 (72%) y en México el aumento llega a 13 puntos (64%), "reflejando los resultados de las movilizaciones feministas que han surgido los últimos años", según Ipsos.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris