Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Anefp destaca la labor de los farmacéuticos en el autocuidado de la salud de los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de septiembre de 2020, 14:09 h (CET)
Anefp destaca la labor de los farmacéuticos en el autocuidado de la salud de los ciudadanos
Ampliar la imagen


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico felicitando a estos profesionales sanitarios, poniendo en valor su labor en el fomento del autocuidado de la salud de los ciudadanos y reconociendo su trabajo, en primera línea, durante la pandemia de Covid-19 para atender las necesidades de salud de la población.

"El autocuidado de la salud es un ejercicio de responsabilidad por parte de la sociedad ahora más necesario que nunca, y el farmacéutico juega un papel esencial en su fomento. Desde Anefp trabajamos para apoyar a los profesionales farmacéuticos en su labor diaria como consejeros de salud de los ciudadanos en su autocuidado", ha dicho el director general de Anefp, Jaume Pey.

Un ejemplo de esta labor es la colaboración de Anefp con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) en la organización de programas de formación online, como el de Gestión de los productos de autocuidado en la farmacia comunitaria, cuya tercera edición comenzará el próximo 2 de noviembre, o en el apoyo de la campaña desarrollada por el CGCOF 'Siempre de guardia'.

Además, la organización mantiene una colaboración con Ágora Sanitaria, portal de formación 'on line' de los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, que ha permitido la puesta en marcha del catálogo de 'clips' formativos 'Autocuidado en tiempo de COVID'.

Este programa tiene como objetivo contribuir a la formación de más de 25.000 farmacéuticos de toda España en las categorías de medicamentos y productos de autocuidado, que adquieren una gran importancia para dar respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos derivadas de la crisis sanitaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las comunidades autónomas deben más de 1.000 millones de euros a las compañías de tecnología sanitaria

Beato, Jaume I de Investigación Médica:"La investigación no da resultado inmediato y la política tiene poca perspectiva"

Expertos en reproducción asistida aseguran que esta técnica es segura en tiempos de pandemia

Los pacientes con COVID-19 más grave pueden ser los mejores donantes para la terapia de plasma convaleciente

Casi 2.000 hematólogos se inscribirán en el Congreso Nacional de Hematología, Hemoterapia, Trombosis y Hemostasia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris