Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

El patrimonio en fusiones y adquisiciones del sector tecnológico español repunta un 74% hasta agosto

viernes, 25 de septiembre de 2020, 12:23 h (CET)
El patrimonio en fusiones y adquisiciones del sector tecnológico español repunta un 74% hasta agosto
El número de operaciones en el sector se reduce un 13%, según TTR
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El patrimonio movilizado en las operaciones de fusiones y adquisiciones del sector tecnológico español ha repuntado un 74% en los primeros ocho meses del año, hasta los 1.971 millones de euros, con lo que es "uno de los sectores más activos en el mercado ibérico", según TTR.

No obstante, el número de operaciones de este sector en el mercado transaccional se ha visto reducido un 13% interanual hasta agosto, con 213 operaciones, entre anunciadas y cerradas; y solo por detrás del sector inmobiliario, que registró 278 operaciones.

En términos de mayor volumen mensual, mayo ha registrado un total de 1.292 millones de euros de capital movilizado no confidencial, mientras que, por número de operaciones de este sector, julio ha sido el mes más activo, con 36 operaciones.

Por lo que respecta a las transacciones transfronterizas en el sector de tecnología español, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Estados Unidos, con nueve operaciones en lo que va del año.

En términos de importe, Reino Unido ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con un importe total de 22.607 millones de euros en lo que va del año.

Estados Unidos (21) y Alemania (10) son los países con mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector de tecnología. Por importe, lidera Alemania, con un importe agregado de 1.176,5 millones de euros.

VENTURE CAPITAL Y PRIVATE EQUITY
Hasta agosto se han registrado 128 operaciones de 'venture capital' en el sector de tecnología español, un 21% menos; con un valor divulgado que en conjunto registra 322 millones de euros, lo que corresponde a un descenso del 31% en el capital movilizado con respecto a agosto de 2019.

Por su parte, se han registrado ocho operaciones de 'private equity' en el sector de tecnología, un 11% menos; con un valor divulgado que en conjunto registra un importe de 34 millones de euros, un 16% menos.

EL RESTO DE SECTORES
El mercado transaccional español ha registrado 1.196 operaciones hasta el mes de agosto, lo que supone un descenso del 28% respecto al mismo periodo del año anterior, con un importe agregado de 54.734 millones de euros, un 2% más.

En agosto se han registrado 70 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 1.373 millones de euros. En términos sectoriales, el sector inmobiliario ha sido el más activo del año, con un total de 270 transacciones, seguido por el de tecnología, con 211 operaciones en este periodo.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris