Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Reino Unido registra su peor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia, con más 6.600 casos

jueves, 24 de septiembre de 2020, 18:58 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Reino Unido ha registrado en el último día más de 6.600 contagios adicionales, lo que supone el peor dato diario desde el inicio de la pandemia y coincide con el lanzamiento por parte del Gobierno de Boris Johnson de su aplicación de rastreo de casos.

Según el Departamento de Salud, en el último día ha habido 6.634 casos, lo que sitúa ya el total de positivos en 416.363, mientras que los 40 decesos adicionales contabilizado sitúan el balance de víctimas mortales en 41.902 desde el inicio de la pandemia.

"Este es el mayor dato registrado y una cruda advertencia para todos", ha subrayado la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle. "Las tasas de positividad están aumentado en todos los grupos de edad y seguimos viendo aumentos en las cifras de hospitalización y de cuidados intensivos", ha destacado.

Entretanto, el Gobierno británico ha lanzado este jueves la aplicación NHS COVID-19, que ya se han descargado más de un millón de personas. La app de rastreo de posibles casos y contactos está operativa en Inglaterra y Gales y, en caso de detectar que el usuario ha estado cerca de alguien contagiado, le aconseja que se confine durante 14 días.

El ministro de Salud, Matt Hancock, ha resaltado que la aplicación "nos ayuda a encontrar a más personas que están en riesgo de tener el virus" y que los rastreadores no son capaces de encontrar.

"Todo el que se descargue la app estará ayudando a protegerse a sí mismo, a proteger a sus seres queridos y a su comunidad, porque cuantas más personas se la descarguen, más efectiva será", ha sostenido en declaraciones a BBC Radio 4.

Noticias relacionadas

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de sistemas de defensa aérea

Burkina Faso prorroga otro año más medidas excepcionales para combatir el yihadismo

Hamás se prepara para el eventual ataque de Israel sobre Rafá: "No les será pan comido"

Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris