Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

(Previa) Montmeló acoge una lucha a cuatro por el liderato de MotoGP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2020, 18:26 h (CET)
(Previa) Montmeló acoge una lucha a cuatro por el liderato de MotoGP
Ampliar la imagen


Jorge Martín regresa a Moto2 tras superar el coronavirus
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Gran Premio de Catalunya aterriza en el Mundial de motociclismo en medio de una lucha pareja a cuatro por un liderato de MotoGP que, como dice el vigente campeón y ausente en la terna Marc Márquez, parece que nadie quiera.

Ahora mismo, cuatro pilotos y tres marcas están en lucha destacada e igualada por el Mundial. El líder, Andrea Dovizioso (Ducati), tiene 84 puntos, uno más que Fabio Quartararo (Yamaha) y Maverick Viñales (Yamaha) y cuatro más que Joan Mir (Suzuki).

Todo en un puño, y con Franco Morbidelli (Yamaha), Jack Miller (Ducati) o Takaaki Nakagami (Honda) al acecho. Y el ganador del año pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el vigente campeón del mundo Marc Márquez, lo verá desde casa.

El ganador de la última cita, la de la Emilia-Romaña, fue Maverick Viñales y, por ello, el de Roses parte con ligera ventaja. Además, Montmeló es uno de sus trazados predilectos y, pese a la ausencia de público, corre en 'casa'.

Pero con este campeonato tan repartido, todo puede pasar. De los cuatro aspirantes, ninguno ha sido capaz de encontrar una regularidad, una constancia, que les haga coger ventaja respecto al resto. Y, de Montmeló, parece que la batalla saldrá igualmente abierta.

MotoGP está en el ecuador del campeonato, con siete carreras disputadas y otras siete por resolver, seis tras el paso del Mundial por Catalunya. Así que la batalla final está con el escenario preparado.

JORGE MARTÍN, DE VUELTA A MOTO"
Por otro lado, en Moto2, el protagonista será el español Jorge Martín (Kalex), que regresa al Mundial tras perderse las citas de San Marino y Emilia-Romaña por el coronavirus, que ya ha superado. Se fue aspirando al título, y regresa con ganas de volver a meterse de nuevo en la batalla.

De momento, es el italiano Luca Marini quien, con 125 puntos, lidera la categoría intermedia con 5 puntos de margen sobre su compatriota Enea Bastianini, y 20 de colchón respecto al también italiano Marco Bezzecchi, por los 79 de Martín.

En Moto3, la lucha también sigue abierta. El ganador en la Emilia-Romaña, Romano Fenati (Husqvarna), sigue lejos de la cabeza pero Celestino Vietti (KTM) y Ai Ogura (Honda), que hicieron podio, sigue intentando atrapar al español Albert Arenas (KTM).

Arenas suma 119 puntos, tras ser cuarto en la última cita, sólo dos más que Ogura y 21 más que el escocés John McPhee (Honda). Arenas, que ganó tres de las primeras cinco carreras, lleva tres citas sin pisar el podio y, en casa, debe recuperar el ritmo si quiere mantener ese liderato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Repsol y Honda amplían su alianza en el Mundial de Motociclismo hasta 2022

Álex Márquez: "Si sigo en esta dirección estaré muy feliz"

Álex Márquez: "He disfrutado cada adelantamiento, hemos demostrado nuestro potencial"

Sam Lowes: "Es fantástico estar peleando por el título"

Rins comanda el podio español en Alcañiz y Mir asalta el liderato de MotoGP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris