Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Pedro Duque defiende aumentar la inversión en ciencia e innovación en Europa

jueves, 24 de septiembre de 2020, 17:55 h (CET)
Pedro Duque defiende aumentar la inversión en ciencia e innovación en Europa
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha defendido la necesidad de que Europa aumente su inversión en I+D+I, una política que, además, puede contribuir de manera decidida a acelerar una recuperación sostenible e inclusiva para todos los ciudadanos.

El ministro Duque ha participado este jueves en un encuentro telemático con motivo de los Días de la Investigación y la Innovación en Europa, junto a la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, y al que también han asistido representantes del Parlamento Europeo.

En la sesión, la comisaria Gabriel ha presentado las conclusiones de estas jornadas dedicadas a la ciencia y la innovación y se han intercambiado experiencias y reflexiones sobre lo que los ciudadanos y otros actores esperan de la I+D de la UE.

Durante su intervención, el ministro Duque ha subrayado que todos los Gobiernos europeos, junto a la Comisión Europea, comparten la responsabilidad de proporcionar recursos e instrumentos para que los científicos y los innovadores encuentren nuevas soluciones a los retos que enfrentamos. En este sentido, ha explicado que la principal prioridad es garantizar que el programa Horizonte Europa 2021-2027 se pone en marcha a tiempo y su implementación va en la dirección adecuada.

Además, ha subrayado que las políticas de I+D pueden contribuir de manera decidida a conseguir una recuperación sostenible e inclusiva. En concreto, ha destacado que se ayudará a este objetivo si, entre otras cosas, se incrementa la inversión pública para las pymes, start-ups y empresas de mediana capitalización y se ofrecen condiciones favorables para su desarrollo; se busca una mayor autonomía estratégica de Europa, en el marco de una economía global interrelacionada, y se apoya, con inversiones y oportunidades, a la próxima generación de investigadores e innovadores.

Noticias relacionadas

MNCN-CSIC abre el plazo para reservar plazas en su campamento 'Museo de verano' que se realizará de junio a septiembre

Investigadores españoles identifican cinco nuevas especies de gusanos marinos en el archipiélago de Bermuda

Izaskun Lacunza, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Pedro Sánchez da la enhorabuena al astronauta Pablo Álvarez por su graduación: "Tu éxito es un éxito de país"

Morant celebra la graduación del astronauta Pablo Álvarez: "Vamos a tener la oportunidad de ver a Pablo en el espacio"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris