Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Pedro Duque defiende aumentar la inversión en ciencia e innovación en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2020, 17:55 h (CET)
Pedro Duque defiende aumentar la inversión en ciencia e innovación en Europa
Ampliar la imagen


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha defendido la necesidad de que Europa aumente su inversión en I+D+I, una política que, además, puede contribuir de manera decidida a acelerar una recuperación sostenible e inclusiva para todos los ciudadanos.

El ministro Duque ha participado este jueves en un encuentro telemático con motivo de los Días de la Investigación y la Innovación en Europa, junto a la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, y al que también han asistido representantes del Parlamento Europeo.

En la sesión, la comisaria Gabriel ha presentado las conclusiones de estas jornadas dedicadas a la ciencia y la innovación y se han intercambiado experiencias y reflexiones sobre lo que los ciudadanos y otros actores esperan de la I+D de la UE.

Durante su intervención, el ministro Duque ha subrayado que todos los Gobiernos europeos, junto a la Comisión Europea, comparten la responsabilidad de proporcionar recursos e instrumentos para que los científicos y los innovadores encuentren nuevas soluciones a los retos que enfrentamos. En este sentido, ha explicado que la principal prioridad es garantizar que el programa Horizonte Europa 2021-2027 se pone en marcha a tiempo y su implementación va en la dirección adecuada.

Además, ha subrayado que las políticas de I+D pueden contribuir de manera decidida a conseguir una recuperación sostenible e inclusiva. En concreto, ha destacado que se ayudará a este objetivo si, entre otras cosas, se incrementa la inversión pública para las pymes, start-ups y empresas de mediana capitalización y se ofrecen condiciones favorables para su desarrollo; se busca una mayor autonomía estratégica de Europa, en el marco de una economía global interrelacionada, y se apoya, con inversiones y oportunidades, a la próxima generación de investigadores e innovadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno propone que la financiación pública en I+D+I aumente regularmente hasta alcanzar el 1,25% del PIB en 2030

Nace el Libro Blanco de las Matemáticas, análisis con 64 acciones de mejora para el desarrollo de esta ciencia en España

España apuesta por fórmulas para retener talento en el nuevo Espacio Europeo de Investigación

El Patronato de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología nombra a Cecilia Cabello nueva directora general

Abrir las ventanas reduce un 40% la presencia de aerosoles en las aulas, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris