Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

LinkedIn acompaña el rediseño de la plataforma con novedades en la herramienta de búsqueda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2020, 17:50 h (CET)
LinkedIn acompaña el rediseño de la plataforma con novedades en la herramienta de búsqueda
Ampliar la imagen


MADRID, 24 (Portaltic/EP)
LinkedIn ha estrenado un diseño para su plataforma, con el que la compañía busca ofrecer al usuario una experiencia más sencilla e intuitiva, que además de potenciar el apartado visual con una nueva plantilla y paleta de colores, abordar mejoras en la herramienta de búsqueda para que muestre resultado más relevantes.

El nuevo diseño de la plataforma se basa en una nueva plantilla, con la que LinkedIn optimiza el espacio, el tamaño y la estructura tipográfica para facilitar la navegación de los usuarios por LinkedIn. Asimismo, ha simplificado la apariencia, con más espacios en blanco y menos iconos decorativos.

La plataforma además estrena nueva nueva paleta de colores con tonos cálidos, que resalta el azul y verde en las opciones de acción y selección. También se han añadido formas y botones más redondeados a la interfaz para una experiencia más suave y agradable.

LinkedIn ha creado nuevas ilustraciones que incorporan una amplia variedad de profesiones e industrias, que representan a trabajadores de diferentes géneros, razas y orígenes étnicos, para ser un espejo de la comunidad y resaltar la diversidad de voces que existen en LinkedIn, como informan en un comunicado. Pronto se introducirá la opción de modo oscuro, adecuada para usuarios con algún tipo de discapacidad visual.

En cuanto a las nuevas características, la configuración de la herramienta de búsqueda se ha repensado para ofrecer resultados más relevantes. Hasta ahora, únicamente era posible encontrar personas o trabajos y, desde este jueves, con la nueva actualización, los resultados de búsqueda incluirán también eventos, cursos, publicaciones, grupos y otros contenidos relacionados, que aparecerán juntos en un formato combinado.

Asimismo, en la herramienta de búsqueda se ha añadido información más personalizada a los resultados, y nuevas secciones de resultados que muestran las actividades recientes de una conexión, así como una lista de empresas o personas relevantes a seguir.

Los mensajes privados también tendrán nuevas características. Así, las videoconferencias se podrán iniciar desde InMail con los principales proveedores, como Teams, Bluejeans y Zoom. Y si el usuario comete un error al enviar un mensaje, podrá editar y/o eliminar el contenido cargado. Además, se podrá reaccionar a los mensajes privados usando emojis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llega a España Facebook Parejas, la experiencia de citas dentro de Facebook: opcional y sin 'swipes'

Ubisoft lanza Connect, que une sus servicios con su programa de fidelización

Twitter cambia temporalmente la función de 'retuit' para fomentar que los usuarios añadan comentarios

Nace la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES)

Así puede ayudar la digitalización a construir una sociedad más sostenible: de movilidad conectada a microfactorías

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris