Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Los fisioterapeutas solicitan formar parte de la ampliación de los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de septiembre de 2020, 16:08 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha solicitado la inclusión de la Fisioterapia en la prórroga de los ERTE como "medida fundamental para el mantenimiento de las consultas, del empleo y del sector" ante la pandemia de COVID-19.

"El ejercicio de la Fisioterapia privada en España es un sector que da empleo directo a más de 45.000 fisioterapeutas y a unos 20.000 trabajadores de otras cualificaciones. Este empleo está centrado a través del trabajo autónomo y micropymes, que son las figuras empresariales que más están sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia", señalan en un comunicado.

El CGCFE destaca que los fisioterapeutas, debido a su atención sanitaria, han visto reducido los pacientes que pueden atender. "Han tenido que ampliar los espacios de tratamiento y alargar las sesiones, para crear consultas seguras; así como restringir los tratamientos colectivos. Ello supone una merma de las necesidades de profesionales, así como una reducción de los ingresos que, unido a la elevación de costes por el uso de EPI, hace imposible la viabilidad de un sector ya maltrecho por los bajos rendimientos derivados de los seguros médicos", señalan.

"Si a lo anterior se une el fin de los ERTE, supondrá que muchas pequeñas consultas no puedan mantener los empleos y por ello estén obligados a la devolución de las ayudas recibidas. Lo cual supondrá el cierre de la mayoría de consultas y la desaparición de un sector que es y va a ser fundamental para la recuperación de los pacientes que han sufrido el COVID-19", concluyen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS avisa de que los hospitales y UCI en Europa pueden colapsar en las próximas semanas

Bruselas anuncia la compra de hasta 22 millones de pruebas rápidas de antígenos

Director médico y Medical Science Liaison, los perfiles mejor pagados de Life Science en España en 2020

Sánchez asegura que el número "real" de infectados en España supera ya los tres millones

Sánchez se fija como objetivo reducir la incidencia acumulada a 25 casos por 100.000 habitantes en 14 días

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris