Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

Campo dice que su "obligación" es dar trámite a los posibles indultos y ve "prematura" la reacción del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de septiembre de 2020, 18:08 h (CET)
Campo dice que su
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha calificado de "prematura" la reacción del presidente del PP, Pablo Casado, a la tramitación de las peticiones de indulto a favor de los condenados del 'procés' y a la reforma del Código Penal que prepara el Gobierno sobre los delitos de sedición y rebelión.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Campo ha considerado "lamentable" que el PP se niegue "a priori" a "cualquier diálogo". "La convivencia democrática es diálogo y, por tanto, negar el diálogo es negar la democracia", ha manifestado.

En cuanto a los posibles indultos, ha subrayado que como responsable de Justicia es su "obligación" dar trámite a las peticiones presentadas y ha insistido en que se solicitarán los informes pertinentes, entre ellos el del Supremo como tribunal sentenciador, instando en todo caso a Casado a esperar a ver qué decide el Consejo de Ministros. "Me parece un poco prematura (su reacción) y le pediría lo que reclama la sociedad: sosiego, serenidad y debate", ha indicado.

NO HABRÁ REFORMA EXPRÉS DEL DELITO DE SEDICIÓN Y REBELIÓN
En un tono similar, Campo ha aludido a la reforma del Código Penal sobre los delitos de sedición y rebelión, recalcando igualmente que no habrá "reforma exprés", sino que pretende un amplio debate que "se nutra de todos los informes y de todas las opiniones" y tenga en cuenta cómo se tipifican estos hechos en los "países de referencia". Por tanto, ha declarado, "hablar de una reforma exprés me parece absolutamente gratuito".

El titular de Justicia ha contestado de esta forma a Casado, que ha considerado de una "extraordinaria gravedad" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pueda conceder indultos a los condenados por sedición y ha anunciando que, si llegan a concederse, el PP recurrirá al Tribunal Supremo. Además ha acusado a Moncloa de preparar "una reforma de los delitos de sedición y rebelión a la carta para favorecer a los que han dado un golpe a la legalidad".

"El PP es incompatible con dar indultos a aquellos que han sido condenados por dar un golpe a la Constitución española y con modificar el Código Penal a la carta para favorecer a los que han cometido graves delitos", ha dicho el líder 'popular' en declaraciones a la prensa desde el Congreso tras la sesión de control al Gobierno.

Hasta ahora, ex presidentes del Parlament han pedido el indulto para su sucesora Carme Forcadell; UGT lo ha hecho para la ex consejera Dolors Bassa; y el abogado catalán Francesc de Jufresa lo ha solicitado para todos los condenados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey, a los vecinos de Somao: "Sois ejemplo de que en el campo se puede construir un porvenir próspero"

La Princesa elogia el ejemplo de Somao: "Hace que sintamos la esperanza de que la situación mejore pronto"

Los Reyes, junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía ya están en Somao, Pueblo Ejemplar 2020

El Rey pide "un gran esfuerzo nacional de entendimiento y concordia" y "la máxima rectitud" a todas las instituciones

La Princesa de Asturias subraya que la pandemia ha enseñado a los jóvenes responsabilidad y solidaridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris