Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

El Gobierno habilita a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria a prorrogar licencias durante emergencias

miércoles, 23 de septiembre de 2020, 14:06 h (CET)
El Gobierno habilita a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria a prorrogar licencias durante emergencias
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha habilitado a la dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, actualmente en manos de Pedro M. Lekuona, a prorrogar con carácter excepcional los títulos, licencias o certificados en situaciones de emergencia, como la del Covid-19.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha incluido esta medida dentro del real decreto ley que regula el teletrabajo a través de una disposición final octava, como ya hizo en un decreto anterior con la dirección de la Agencia de Seguridad Aérea por las mismas razones.

Según explica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se trata de una habilitación otorgada para que, en situaciones excepcionales de emergencia que no permitan la renovación de las licencias, el director pueda prorrogarlas para mantener el servicio sin interrupciones.

El decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establece cuatro condiciones para hacer uso de esta habilitación, que pasan por que no sea posible llevar a cabo la renovación en condiciones normales, que se garantice la seguridad, que mitigue cualquier posible distorsión de las condiciones de mercado y que su duración se limite a lo "estrictamente necesario".

Asimismo, estas exenciones se podrán emitir previa solicitud de los interesados en la que se motive adecuadamente su cumplimiento, se especifiquen las circunstancias urgentes imprevistas o las necesidades operativas urgentes y que incluya, por parte del solicitante, las medidas de mitigación que permitan establecer un nivel de seguridad operacional equivalente.

Noticias relacionadas

Renfe respalda a Puente en su opinión sobre los precios de Ouigo y aboga por la sostenibilidad del sector

Ouigo defiende, ante las declaraciones de Óscar Puente, que "ni subvenciones ni dumping"

Ouigo conectará desde hoy Valladolid con Madrid

UNO agradece al ministro Puente su implicación para lograr que circulen duotrailers en Cataluña

El PP se opone a los peajes al ser "una medida regresiva y que se ceba con quienes tienen más dificultades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris