Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Amgen presenta a Fundación IDIS sus proyectos de salud digital para mejorar la eficiencia del sistema sanitario

lunes, 21 de septiembre de 2020, 13:55 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Representantes de la biotecnológica Amgen han presentado a los miembros del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) los distintos proyectos de 'e-salud' que están llevando a cabo para poder mejorar la eficiencia de los servicios y la innovación del sistema sanitario y, por ende, optimizar la gestión en los hospitales y el bienestar de los pacientes.

Teresa Martín, Gerente Regional de Relaciones Institucionales de Amgen; y Esther García-Buscallá, Access Innovation & Partnership Lead de Amgen, han explicado que "la 'e-salud' se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar un seguimiento integral de los pacientes, contribuyendo con su desarrollo a facilitar a los ciudadanos una atención sanitaria, sin importar su condición personal o localización geográfica, facilitando la movilidad y permitiendo la elección de los recursos sanitarios apropiados".

La biotecnológica está trabajando en proyectos holísticos y flexibles, adaptados a las necesidades del hospital y de los pacientes, que van desde videoconferencia, seguimiento de agenda, informes médicos, mensajería o plataformas educativas, entre otros.

A modo de ejemplo, 'CARDIOplan' es una herramienta de apoyo clínico desarrollada por Amgen para ayudar a los cardiólogos en el seguimiento de sus pacientes con cardiopatías e involucrarles en su tratamiento y rehabilitación cardiaca. Por un lado, se empodera al paciente con un mayor control de su propia enfermedad y, por otro, da valor a los cardiólogos al reducir la carga de trabajo (reduciendo listas de espera, realizando un control de los objetivos, adherencia del paciente, etc).

Por otro lado, durante la sesión se destacó '#ProtectUrLife', una iniciativa de prevención primaria que presta apoyo a los centros de salud y a los hospitales y que busca promover el envejecimiento saludable concienciando sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular y ósea a partir de los 65 años. En este sentido, como consecuencia de la pandemia del coronavirus y los nuevos hábitos de distanciamiento social, "se usa la herramienta digital para apoyar a la población mayor de forma virtual" y así fue expuesto a los miembros del patronato de la Fundación IDIS.

Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS, y Marta Villanueva, directora general, han agradecido al equipo de Amgen sus intervenciones y las iniciativas expuestas, como "un ejemplo claro de alternativas que ayudan a ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y el trabajo de los profesionales".

Noticias relacionadas

Bayer apuesta por la "revolución" de las terapias avanzadas con una inversión de 3.500 millones de euros

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris