Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

La Carrera de la Mujer Virtual arranca en Valencia con homenaje a María Vasco

lunes, 21 de septiembre de 2020, 11:18 h (CET)
La Carrera de la Mujer Virtual arranca en Valencia con homenaje a María Vasco
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana dio comienzo este domingo en Valencia con la participación simbólica de 50 mujeres en un evento en el que se ha homenajeado a la marchadora María Vasco en el vigésimo aniversario de la consecución de su medalla de bronce en los Juegos de Sídney, en los que se convirtió en la primera atleta española en lograr una medalla olímpica.

En una cita que cumplió todas las recomendaciones y medidas de seguridad ante el coronavirus, María Vasco se unió a otras 50 mujeres que han corrido en los Jardines del Turia, usando sus mascarillas, respetando la distancia de dos metros de seguridad y con salidas en grupos de 6 mujeres cada 10 segundos. Cada una ha corrido sola su propio recorrido sumando sus tiempos en la app oficial de la Carrera de la Mujer Virtual Central Lechera Asturiana.

Además de María Vasco, la única atleta nacional que ha participado en cinco Juegos Olímpicos, también se han puesto el dorsal con el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista) corredoras populares, representantes de instituciones y ONG, como Sabrina Balen, Estrella Cabello y Gela Duart, las tres representando a la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa; Selina Moreno, triple corona de aguas abiertas y superviviente de cáncer de mama; Mónica Carrió, olímpica en halterofilia; Carmen González-Meneses, representante de la AECC de Valencia; la atleta Yurena Hueso, vigente campeona de España sub-23 de 800 metros; las corredoras Natacha López, Raquel Landín, María José Cano y Lucía Alberola; y Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

Miles de mujeres en toda España se sumarán a la Marea Rosa gracias a la Carrera de la Mujer Virtual que permite correr o caminar desde el jueves hasta este domingo los tradicionales 5 kilómetros. Es posible inscribirse a las otras siete pruebas de la Carrera de la Mujer Virtual en www.carreradelamujer.com para conseguir la camiseta oficial de la 'marea rosa'.

Noticias relacionadas

(Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

Sergio Salinero y Estela Navascués ganan la 15KM MetLife Madrid Activa

Sara Andrés: "Tokio fue un punto de inflexión para saber redirigir lo que siento y pienso hacia donde quiero"

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 agota dorsales y bate su récord de inscritos con 21.000 participantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris