Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Viñales: "Está bien ganar así después de cuatro fines de semana difíciles"

domingo, 20 de septiembre de 2020, 17:52 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) se ha mostrado satisfecho de haber podido ganar "con garra y con fuerza" en el Gran Premio de Emilia-Romaña después de "cuatro fines de semana muy difíciles", algo que ha podido conseguir al realizar "una buena salida" y "mantener un buen ritmo".

"Creo que este ha sido uno de los mejores fines de semana. He intentado presionar a 'Pecco'; veía que poco a poco le iba ganando alguna décima. Estoy agradecido al equipo, que ha hecho un trabajo magnífico. Volver a subir así, con garra y con fuerza después de cuatro fines de semana muy difíciles, siempre está bien", señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera.

Por otra parte, habló de qué ha cambiado respecto al Gran Premio de San Marino, disputado la semana pasada y en el que también salió desde la pole -finalizó sexto-. "No he cambiado absolutamente nada, simplemente una buena salida y mantener un buen ritmo", dijo. "Esta manera nueva de trabajar nos ha ido bastante bien, porque durante todo el fin de semana he sufrido mucho. Hemos encontrado un 'set-up' que me gustaba para principio de carrera y he podido apretar", añadió.

Durante la carrera, el de Roses solo pensaba "en frenar en el punto correcto para ir ganándole decimita a decimita a 'Pecco'". "Todavía tenía siete vueltas para cerrar un segundo, pero no hubiera sido fácil, 'Pecco' tenía un sector 3 magnífico. Por fin he podido dar el 100% en todas las vueltas", apuntó sobre la lucha con Bagnaia, que se cayó a falta de siete vueltas para el final.

Por último, restó importancia a su posición en la general del campeonato, empatado a 83 puntos con el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y a un solo punto del líder, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). "No lo pienso realmente. Mi mentalidad es la misma: sacar el máximo en cada carrera y, sobre todo, sacar nuestro máximo potencial", concluyó.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris