Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Fenati vence en una última vuelta de infarto y Bastianini triunfa bajo la lluvia

domingo, 20 de septiembre de 2020, 13:38 h (CET)
Ogura se acerca a Arenas en el Mundial
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Romano Fenati (Husqvarna) se ha impuesto en una apasionante última vuelta en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Emilia-Romaña, en la que el español Albert Arenas (KTM), cuarto este domingo, ve recortada su ventaja al frente del Mundial por el japonés Ai Ogura (Honda), ahora a solo dos puntos en la general tras su tercera posición en Misano, y el italiano Enea Bastianini (Kalex) se ha llevado la victoria en una carrera de Moto2 marcada por la lluvia y la caída del español Xavi Vierge (Kalex).

En la categoría pequeña, solo 36 milésimas han separado al ganador del segundo clasificado, su compatriota Celestino Vietti (KTM), mientras que Ogura, que se aprovechó del caos del giro definitivo, se acerca al catalán en la clasificación general del campeonato. Además, el valenciano Jaume Masià (Honda) y el madrileño Raúl Fernández (KTM) fueron quinto y sexto respectivamente.

En la salida de la segunda cita consecutiva en Misano, Tony Arbolino (Honda) adelantó al 'poleman' Raúl Fernández mientras Arenas hacía lo propio con Andrea Migno (KTM) para ser tercero. El madrileño recuperó poco después la posición, y el grupo de los cinco primeros pilotos comenzó a distanciarse del resto.

Primero Arenas y luego Vietti, que partía quinto, tomaron la cabeza de carrera, y por detrás se acercó un Masià que poco a poco fue llegando a los puestos delanteros y que, superado el ecuador de la prueba, consiguió sobrepasar al líder del campeonato para ponerse segundo.

Los pilotos volvieron a agruparse, y la terna de candidatos a la victoria se incrementó, entre ellos, con el sudafricano Darryn Binder, que sin embargo en su remontada desde la vigésima primera posición de salida se fue al suelo y estuvo a punto de llevarse por delante a Arenas, y con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, que se libró de una clara caída y cedió posiciones.

Los que sí se unieron con éxito fueron Ogura, segundo del Mundial, y Fenati, que protagonizaron una última vuelta emocionante. Vietti, Arenas y Masià se auparon a la primera plaza durante las últimas curvas, aunque fue el transalpino, tras aprovecharse de un toque de Vietti y Masià, el que consiguió ver primero la bandera a cuadros. Con ello, logra su duodécima victoria en el campeonato.

En cuanto al resto de españoles, Jeremy Alcoba (Honda) terminó undécimo, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) fue decimoséptimo y Carlos Tatay (KTM), decimonoveno, y Alonso López (Husqvarna) no pudo concluir la cita.

LA LLUVIA FRUSTRA LA CARRERA DE VIERGE Y CORONA A BASTIANINI
Posteriormente, en Moto2, la lluvia marcó por completo el desarrollo de la carrera, que tuvo que reanudarse en dos ocasiones y que coronó al italiano Enea Bastianini (Kalex) como ganador, por delante de su compatriota Marco Bezzecchi y del británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), y en la que Xavi Vierge (Kalex) perdió sus opciones con una caída a cinco vueltas para el final.

Cuando se apagaron los semáforos, Xavi Vierge (Kalex) superó a la pareja del SKY Racing Team VR46 de Valentino Rossi para ponerse en cabeza en el circuito de Misano-Marco Simoncelli. Aun así, tanto el 'poleman' Luca Marini como Marco Bezzecchi siguieron a su rueda a la espera de cualquier tropiezo del catalán.

Todavía con 20 vueltas por delante, la lluvia hizo acto de presencia por primera vez en las dos semanas del paddock en el trazado transalpino. Mientras caían las primeras gotas y algunos pilotos empezaban a levantar la mano pidieron parar la carrera, Enea Bastianini (Kalex) se puso primero después de adelantar por el exterior a Vierge. Tras ello, la bandera roja ondeó en pista.

Tras la declaración de la carrera en mojado, los pilotos saltaron de nuevo a la pista con 10 vueltas por delante. Sin embargo, la lluvia no remitía, y de nuevo los participantes tuvieron que volver a boxes. No fue hasta casi una hora después de empezar cuando por fin se reanudó la prueba, y Vierge se posicionó en cabeza.

Bastianini se relevó en lo más alto y, en plena lucha por el triunfo, Vierge se quedó sin opciones al irse a la grava tras un choque con Marcel Schrötter a falta de cinco vueltas. Finalmente, el transalpino cruzó primero la línea de meta.

A pesar de todo, Marini se mantiene al frente del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el ganador de este domingo y 20 sobre su compañero de equipo, Bezzecchi.

Por su parte, Jorge Navarro (Speed Up) fue el primero de los españoles, séptimo, Héctor Garzó (Kalex) acabó undécimo, Arón Canet (Speed Up) decimotercero, Marcos Ramírez (Kalex) decimoséptimo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoctavo y Edgar Pons (Kalex) vigésimo.

Noticias relacionadas

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

Viñales da un recital en Austin y Marc Márquez se cae siendo primero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris