Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Los Celtics reaccionan y recortan a Miami en la Final del Este

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de septiembre de 2020, 10:59 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Boston Celtics ha recuperado su mejor cara para imponerse esta madrugada a Miami Heat (117-106) y recortar distancias (2-1) en la Final de la Conferencia Este, que todavía dominan los de Florida, gracias a un encuentro en el que Jaylen Brown y Jayson Tatum tiraron de los de verde.

Brown apareció por fin en la serie para mostrar su cara más agresiva, aportando 26 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón, que junto al 'doble-doble' de Tatum -25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias- lideró el cuarteto de jugadores de los Celtics con más de 20 tantos -con Kemba Walker con 21 y Marcus Smart con 20-.

En esta ocasión, los de Erik Spoelstra no tuvieron la fluidez ofensiva que les caracterizó durante los dos primeros partidos de la serie, con un 38,8% en tiros de campo y 27,3% en tiros de tres. Además, el conjunto de Brad Stevens firmó 60 puntos en la pintura, por los 36 de los de Florida.

Así, Boston se marchó 13 puntos arriba al descanso, y ni los 27 tantos y 16 rebotes de Bam Adebayo permitieron a Miami remontar. El único punto positivo en los Heat fue la gran actuación del joven Tyler Herro, que anotó 16 puntos -20 en total- en el segundo cuarto; Kobe Bryant (17) fue el único jugador de 20 o menos años que anotó más puntos que él en un cuarto desde 1997.

Para olvidar fue el partido de Goran Dragic -11 unidades, 2 de 10 en tiros de campo, 5 asistencias y 5 pérdidas-, que se marchó con un -29 tras 28 minutos en pista. La eliminatoria en la 'burbuja' de Orlando continuará este miércoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

(Crónica) Bassas decide sobre Baskonia y Valencia Basket remonta al Zaragoza

La NBA valora comenzar la nueva temporada en Navidad

Laso: "Ahora mismo me preocupa más la solidez de mi equipo que el resultado"

Jasikevicius: "Es solo un partido, pero tenemos que estar muy contentos"

Crónica del Barça - Real Madrid, 79-72

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris