Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Protección de Datos recomienda poner en valor la privacidad al elegir qué navegador y aplicaciones instalar

miércoles, 16 de septiembre de 2020, 16:58 h (CET)
Protección de Datos recomienda poner en valor la privacidad al elegir qué navegador y aplicaciones instalar
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha hecho públicas unas recomendaciones básicas para minimizar riesgos en materia de privacidad en las navegaciones por Internet y aconseja, en primer término, tener en cuenta este aspecto al elegir qué navegador y aplicaciones instalar.

También llama a evitar la instalación de aplicaciones innecesarias en el navegador; activar, en su caso, la protección anti-rastreo o seguimiento en el navegador; o configurarlo para bloquear las 'cookies' de terceros, o al menos bloquearlas si se navega en modo privado, entre otras.

La guía recoge, del mismo modo, recomendaciones para usuarios avanzados, como la posibilidad de configurar en la red doméstica un bloqueador de consultas DNS; navegar a través de una VPN (red privada virtual) o la red TOR, o utilizar sistemas operativos diseñadospara preservar la privacidad y el anonimato.

ADVIERTE DE LAS TÉCNICAS EN WEBS Y DISPOSITIVOS
Este documento, informa la AEPD, repasa también algunas de las técnicas más utilizadas por páginas web y servicios de Internet para hacer seguimiento de los sitios web que visitan los usuarios, así como las 'cookies' o las técnicas basadas en identificadores únicos de publicidad utilizados en móviles, tabletas o televisiones inteligentes.

La Agencia apunta que existen otros métodos que permiten seguir la actividad del usuario, como acceder a un navegador web o a un dispositivo iniciando sesión a través de una cuenta de correo electrónico, ya que de esta forma el historial de navegación puede estar siendo enviado automáticamente al proveedor de ese servicio.

También es posible a través de los servicios de autenticación que ofrecen grandes compañías de Internet y redes sociales, es decir, cuando para iniciar sesión en una web o en una 'app' se puede utilizar la cuenta de Facebook, Google u otras, apunta la AEPD.

Noticias relacionadas

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

La Eurocámara da luz verde a las primeras reglas comunes para limitar los riesgos de la Inteligencia Artificial

Sumar exige al Gobierno suspender relaciones tecnológicas con Israel: "Está utilizando la IA para asesinar y masacrar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris