Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Podemos pide al Gobierno balear que acelere y financie actuaciones sobre la Red Natura 2000

Agencias
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 14:20 h (CET)

Podemos pide al Gobierno balear que acelere y financie actuaciones sobre la Red Natura 2000

Unidas Podemos ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para pedir al Govern que acelere en esta legislatura la elaboración y aprobación en el marco de su competencia de los Planes de Gestión comprendidos en la Red Natura 2000 y que financie con la mayor urgencia posible las actuaciones referentes a esta Red que posibiliten la contratación de personas en situación de desempleo.

El diputado de la formación Pablo Jiménez ha impulsado esta iniciativa que ha recibido el apoyo de los grupos del Pacte y ha considerado "fundamental" crear empleo verde en esos espacios naturales con un doble objetivo.

Desde el punto de vista social aliviará el duro momento que sufre una parte importante de la población y desde el punto de vista económico, ofrecerá alternativas para la diversificación económica de las islas, "demasiado dependiente del turismo y muy vulnerable".

Jiménez ha explicado que es importante acelerar la elaboración de los planes de gestión de Red Natura para disponer de una herramienta que permitan salvaguardar "el rico patrimonio natural de las islas".

Según han explicado, con esta iniciativa, el Parlament insta al Gobierno de España a implementar el "Marco de Acción Prioritaria (map) para Natura 2000 en las Islas Baleares con arreglo al artículo 8 de la Directiva 92/43/CEE del Consejo relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres (Directiva Hábitats) para el marco financiero plurianual (MFP) para el periodo 2021-2027" priorizando temporalmente aquellas medidas que supongan impulso a la actividad económica y creación de ocupación, atendidas las graves consecuencias que para la actividad económica y la ocupación ha tenido y tiene la crisis de la SARS-CoV-2.

Con esta iniciativa, han añadido, Unidas Podemos pretende que el Parlament inste al Govern a reunir con diligencia y eficacia los recursos económicos de procedencia europea contemplados para Red Natura 2000 (FEDER, FEADER, LIFE o Horizonte Europa) y a financiar a la mayor urgencia las actuaciones referentes en esta Red que posibiliten la contratación de personas en situación de desocupación.

Finalmente, se insta a apoyar a iniciativas responsables que pongan en valor la Red Natura 2000 como pueda ser un sello o marca de calidad.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto