Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Proveedores de automoción ven riesgo "real" de una pérdida de empleos si no hay neutralidad tecnológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 14:01 h (CET)
Proveedores de automoción ven riesgo
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de la Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa), Sigrid de Vries, ha asegurado que existe riesgo "real" de una pérdida "sustancial" de empleo en el sector si la transformación hacia una movilidad del futuro más sostenible se convierte en una disrupción y no se respetan los principios de neutralidad tecnológica.

"La industria de los proveedores en Europa es una fuerza importante detrás de la transformación hacia una movilidad inteligente, segura y sostenible", ha reivindicado De Vries, que ha subrayado que este sector se esfuerza para lograr los objetivos climáticos.

Para la secretaria general de Clepa, las empresas necesitan un marco legislativo adecuado para la transformación que se está desarrollando en el ámbito de la movilidad. Por ello, ha asegurado que la industria está preocupada por los frecuentes cambios regulatorios que surgen.

"Nos preocupa que la transformación se convierta en una disrupción de la capacidad del sector para innovar, invertir y mantener el empleo. El riesgo de una pérdida sustancial de empleo es real", ha lamentado De Vries.

Desde Clepa, han subrayado que los proveedores están comprometidos con ofrecer soluciones tecnológicas que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono (CO2), pero han reivindicado que es necesario tener en cuenta los efectos que las políticas ambientales pueden suponer sobre el empleo.

También ha insistido en la necesidad de extender y ampliar la infraestructura de recarga para modelos electrificados por toda Europa, ya que para él, un millón de electrolineras "no es suficiente".

"El despliegue de la infraestructura de carga no está a la altura de la penetración en el mercado de los vehículos alternativos. Vemos muchas acciones, pero quizás no suficiente estrategia", ha criticado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El comité de Robert Bosch en Castellet (Barcelona) convoca tres días de huelga

Maflow invierte 2 millones para ampliar sus instalaciones en Cantabria, donde contratará a 30 personas

Tesla cae un 5,7% en Bolsa tras anunciar que comercializará un coche eléctrico por 21.400 euros en 2023

Volkswagen presenta su nuevo todocamino eléctrico ID.4, con una autonomía de hasta 520 kilómetros

España y Francia acuerdan colaborar en el desarrollo de la conducción automatizada y conectada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris