Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Llegan al Puerto de Castellón desde Irak vehículos y material militar participante en la Operación 'Inherent Resolve'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 13:59 h (CET)
Llegan al Puerto de Castellón desde Irak vehículos y material militar participante en la Operación 'Inherent Resolve'
Ampliar la imagen


CASTELLÓN, 16 (EUROPA PRESS)-
Las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Castellón han acogido este miércoles el desembarque del barco RORO Cargo 'JollyVanadio' con material y vehículos militares que participaron en la Operación 'Inherent Resolve' que se está desarrollando en Irak desde el año 2014. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, ha revisado la operativa.

El material desembarcado ha sido transportado por el buque 'Jolly Vanadio' de bandera italiana. Es un barco logístico de tipo Ro-Ro Cargo construido en 2015 y con capacidad para 51.000 toneladas (Tn), con 240 metros de eslora y 27,5 metros de manga. El material militar transportado ha ascendido a 1.158 Tn y estaba constituido por 65vehículos y 108 contenedores, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

De todo el material transportado, destacan los RG-31 NYALA -vehículo para transporte de personal protegido contra minas e IED-artefacto explosivo improvisado- y el vehículo para su recuperación, VEH REC MAXPRO. Todo este material ha recibido en Zona de Operaciones un protocolo LDDD -limpieza-desinfección-desinsectación-desratización- por personal veterinario y se han precintado losembalajes.

Asimismo, el personal militar implicado en las labores dedesembarque pertenece al Ejército de Tierra -Fuerza Logística Operativa -Cuartel General y Brigada Logística- y Fuerza Terrestre- y ha desarrollado su labor prestando especial atención a las medidas de protección contra la COVID-19, especialmente en lo relativo al uso de mascarilla protectora y a guardar la distancia de separación interpersonal.

La Operación 'Inherent Resolve' comenzó en 2014 y en ella han participado, aproximadamente, 6.500 militares españoles desde el primer despliegue, los cuales han adiestrado a más de 26.000 militares iraquíes en la Base Militar Gran Capitán de Besmayah.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El curso más atípico arranca este miércoles en los institutos gallegos con huelga, protestas y lazos negros

Víctimas ven "demostrado que la investigación oficial es una farsa" al seguir la causa contra un cargo de Adif

AMP-Asociaciones piden leyes con "perspectiva de familia" para fomentar la natalidad en España y que no caiga hasta 2027

Un estudio señala que por cada víctima de acoso escolar hay siete testigos

Cierran 14 días el Colegio Español Lope de Vega en Marruecos tras dar positivo dos profesores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris