Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

McPhee sorprende en Moto3 y Arenas pierde renta en el liderato

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de septiembre de 2020, 11:55 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El piloto británico John McPhee (Honda) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, un resultado que le permite a él y al japonés Ai Ogura (Honda), segundo, recortar distancia con el líder del Mundial, el español Albert Arenas (KTM), que se cayó a falta de dos vueltas para el final.

En la carrera número 150 de la categoría pequeña, el británico completó una espectacular remontada desde la decimoséptima plaza para convertirse en el quinto ganador distinto en siete carreras.

Mientras, Arenas se fue al suelo con solo dos giros por delante, sumando su segundo 'cero' del curso, aunque continuará liderando el campeonato; el de Girona manda con 106 puntos, cinco más que Ogura y 14 más que McPhee.

En una salida limpia en Misano, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) adelantó al 'poleman' del sábado, Ogura, para pasar a comandar la prueba. En la parte trasera, en la curva número 3, los problemas empezaron cuando Sergio García Dols tocó por detrás a Raúl Fernández (KTM), que se llevó por delante a Celestino Vietti (KTM).

Solo un par de vueltas tardó el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) en ponerse al frente de la carrera de grupo, en la que hasta 20 pilotos llegaron con opciones al final y en la que se sucedieron los adelantamientos en cabeza.

Así, Jaume Masià (Honda) llegó a liderar el grupo durante varios giros, aunque Dirección de Carrera le obligó a ceder una posición por ganar un lugar por el verde. Suzuki se puso momentáneamente primero, pero Rodrigo apenas le permitió disfrutar del puesto de privilegio.

A falta de cinco giros, Masià recuperó la primera plaza, con Rodrigo y McPhee a su rueda, y los tres se fueron alternando en lo más alto. Sin embargo, en una mala última vuelta del de Algemesí el británico tomó el mando para aprovecharse de la caída de Arenas a falta de dos giros para el final.

Mientras, Jeremy Alcoba (Honda) fue el mejor español al terminar cuarto. Masià terminó séptimo, Carlos Tatay (KTM) lo hizo decimoquinto y García Dols, vigésimo quinto. Arenas, Fernández y Alonso López (Husqvarna) no consiguieron concluir la prueba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Álex Márquez: "Nos estamos volviendo más fuertes"

Viñales: "Está bien ganar así después de cuatro fines de semana difíciles"

Viñales lidera el podio español en Misano y pone el Mundial de MotoGP en un puño

Fenati vence en una última vuelta de infarto y Bastianini triunfa bajo la lluvia

Fenati vence en una última vuelta de infarto en Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris