Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Breton insta a aprovechar los planes de recuperación para impulsar la transformación digital de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de septiembre de 2020, 11:10 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha destacado la importancia de la tecnología y la digitalización en la recuperación tras la pandemia del Covid-19 y la oportunidad que ofrecen los planes que se están desarrollando tanto a nivel europeo como en los Estados miembros para convertir este proceso en una transformación.

Durante su participación en DigitalES Summit, Breton ha remarcado que la pandemia ha expuesto el rol de la tecnología digital en la sociedad y ha acelerado el proceso de transformación digital. Sin embargo, se ha mostrado convencido de que se pueden hacer las cosas mejor si se afronta el reto digital "de manera más eficaz".

"Debemos y tenemos que dar un paso más y utilizar la tecnología de manera estratégica para ser líderes y construir nuestro mundo digital", ha incidido Breton, quien ha destacado la necesidad de contar con los recursos adecuados para, "de manera colectiva", invertir en el futuro de Europa.

En este sentido, ha afirmado que el plan europeo de recuperación y los programas nacionales ofrecen la oportunidad de apalancar dicha recuperación y hacer que sea un proceso de transformación. "Es una oportunidad que no podemos dejar pasar", ha remarcado.

Así, ha resaltado que la soberanía, la resiliencia o la autonomía estratégica de Europa no se trata de que se aísle del resto del mundo, sino que defienda sus intereses estratégicos, sea "asertiva" en cuanto a sus valores, sea "firme en su ambiciones" y confíe en sus medios.

"Para que todo esto sea una realidad, tenemos que trabajar unidos y tenemos que actuar rápidamente porque la crisis nos ha mostrado que tenemos que empezar a construir el mundo del mañana ya", ha incidido el comisario europeo.

En este contexto, Breton ha remarcado que los datos, la microelectrónica y la conectividad son "la piedra angular" del futuro digital y van a ser los motores de otras tecnologías en las que es necesario invertir, como la Inteligencia Artificial (IA), los superordenadores, la computación cuántica o los microprocesadores, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gilpérez ve "urgente" la consolidación de los operadores de telecos más pequeños para robustecer el sector

La GSMA trabaja en un MWC 2021 "híbrido" en marzo, pero no descarta retrasarlo a fechas posteriores

Bruselas pide a los 27 que encuentren antes de abril de 2021 un "enfoque común" para desplegar el 5G

Ejecutivos de la industria española defienden la inversión en digitalización para no quedarse fuera

La portabilidad se desplomó un 76,3% en telefonía móvil y un 92,7% en fija en abril por el Estado de alarma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris