Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bolivia experimenta un ligero descenso en el número de contagios aunque se acerca los 4.000 muertos

Agencias
viernes, 14 de agosto de 2020, 08:28 h (CET)

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado este jueves de 1.388 nuevos casos, unos 400 menos que el día anterior, pero aunque ha sumado menos muertes también, 57, la cifra total es ya de 3.884.

El número de casos totales ha ascendido, no obstante, a los 95.044, de los cuales 58.414 permanecen activos. Las personas que han logrado superar la enfermedad son ya 32.830, mientras que se sospecha que otras 15.968 podrían haber contraído la enfermedad.

Por regiones, la situación continúa siendo crítica en el departamento de La Paz, situado en el noroeste, quien vuelve a encabezar el último parte del Ministerio de Salud, con 813 nuevos contagios, tres veces más que, Santa Cruz, en el este del país, con 232.

Ambos territorios son los más afectados por la pandemia. Santa Cruz ha contabilizado hasta la fecha 37.831 casos acumulados, por los 23.721 de La Paz.

En el lado opuesto se encuentra Pando, en el norte de Bolivia, con 1.766 contagios; y Potosí, en el sur del país, con 2.352 casos.

Bolivia hace frente a la pandemia de la COVID-19 en medio de una profunda crisis política, recrudecida en la última semana con los bloqueos de las principales vías de acceso a los grandes núcleos urbanos para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de mantener su decisión de no adelantar las elecciones generales, previstas finalmente tras el consenso logrado en la Asamblea Legislativa para el 18 de octubre.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto