Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Gobierno de Tailandia teme que la "peor crisis económica" se alargue más allá de 2021

jueves, 13 de agosto de 2020, 20:01 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, ha alertado este jueves de que la que es ya la "peor crisis económica" que atraviesa el país pueda alargarse más allá de 2021.

"La crisis económica a la que nos enfrentamos ahora mismo no se va a ir pronto", ha lamentado Prayuth durante un discurso televisado en el que ha expresado que "cuando el mundo sufre, Tailandia sufre también porque la economía tailandesa se apoya en la economía global".

En este sentido, ha destacado la importancia del turismo y ha señalado que el país asiático depende en gran medida de los "visitantes extranjeros". "Hacemos intercambios comerciales con todo el mundo", ha afirmado.

La economía tailandesa se enfrenta a una de las mayores contracciones de su historia a raíz de la pandemia de coronavirus, que asestado un duro golpe al sector turístico y manufacturero.

Si bien la Administración de Prayuth ha logrado controlar los contagios y ha dado luz verde a la reanudación de gran parte de las actividades comerciales del país, el primer ministro se enfrenta ahora a las manifestaciones antigubernamentales por parte de grupos de estudiantes que buscan una reforma de la Constitución para reducir el poder de la monarquía.

Este mismo jueves, el Consejo de la Universidad de Thammasat ha afirmado su apoyo a la monarquía constitucional tras una serie de manifestaciones registradas a principios de esta semana, según ha informado el diario 'The Bangkok Post'.

Si bien el Consejo ha aceptado que los estudiantes tienen "derecho a expresarse libremente bajo la Constitución y mediante el cumplimiento de la ley", ha señalado que tratará de evitar que se produzcan actos de violencia en sus campus".

Noticias relacionadas

Pendarovski se disputará la segunda vuelta de las presidenciales con la opositora Siljanovska-Davkova

La Eurocámara pide cautelares para suspender la ley de soberanía en Hungría y proteger elecciones libres

EEUU tilda de "preocupantes" las informaciones sobre el hallazgo de fosas comunes en Gaza

Alemania dice que retomará "pronto" su cooperación con la UNRWA en Gaza y entregará fondos a la agencia

Hamás difunde vídeo de rehén israelí-estadounidense retenido en Gaza desde los ataques del 7 de octubre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris