Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Twitter rediseña su nueva API para desarrolladores por primera vez desde 2012

jueves, 13 de agosto de 2020, 12:14 h (CET)
Twitter rediseña su nueva API para desarrolladores por primera vez desde 2012
MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Twitter ha lanzado una nueva versión de su interfaz de programación de aplicaciones (API), un conjunto de herramientas que permite a desarrolladores externos que creen aplicaciones compatibles con su plataforma, y ha rediseñado completamente este elemento por primera vez desde 2012.

La compañía estadounidense planeaba originalmente lanzar su nueva API el pasado 15 de julio, pero su lanzamiento se ha retrasado finalmente hasta este miércoles debido al problema de seguridad advertido por la plataforma, en el que hackers descargaron los datos de cuentas verificadas de famosos para llevar a cabo estafas de criptomonedas.

La nueva API de Twitter ha sido "rediseñada por primera vez desde 2012" con un diseño "más limpio", según la compañía, e introduce características demandadas por los desarrolladores como "hilos de conversaciones, resultados de encuestas en tuits, tuits anclados en perfiles, filtrado de 'spam' y un filtrado de flujo más potente y un lenguaje de consulta de búsqueda", como ha informado Twitter en un comunicado.

Asimismo, la red social ha introducido nuevos niveles de acceso en su nueva API, que van desde un nivel gratuito estándar hasta otros modelos de pago para usuarios profesionales como investigadores y empresas.

Otra novedad de la API es que anima a los desarrolladores a crear bots para difundir información en Twitter sobre temas como el coronavirus, así como para añadir emojis a la conversación, entre otras funciones.

La nueva herramienta de Twitter facilita el desarrollo de aplicaciones de terceros con las que es posible llevar a cabo acciones no disponibles en la red social, como es el caso de TweetDelete -para eliminar en bloque los tuits antiguos del usuario- y BlockParty -para evitar el acoso.

Noticias relacionadas

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

TSMC gana 6.511 millones de euros en el primer trimestre, un 8,8% más, y avanza que la IA impulsa la demanda

Intentan engañar a un empleado de LastPass con deepfake a través de WhatsApp haciéndose pasar por el CEO de la compañía

La inteligencia artificial supera a los médicos en la evaluación precisa de los problemas oculares

Experto cree que la inteligencia artificial sustituirá a los profesionales sanitarios: "No somos necesarios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris