Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

La actividad de los talleres caerá un 20% en 2020, después de reducir sus ingresos a la mitad hasta mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de agosto de 2020, 13:00 h (CET)
La actividad de los talleres caerá un 20% en 2020, después de reducir sus ingresos a la mitad hasta mayo
Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La actividad de los talleres caerá un 20% este año en comparación con 2019, según datos de la consultora GiPA recogidos por el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo Euromaster, que ha indicado que entre enero y mayo los talleres redujeron sus ingresos un 46% debido al confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus.

Además de la crisis sanitaria, una segunda crisis de carácter socioeconómico se registrará en el segundo semestre del año, con un descenso previsto de ingresos del 6,8%, según Euromaster. "En ello tendrá mucho que ver la reducción de la movilidad por la normalización del teletrabajo y, en general, por el desempleo y los ERTE que mermarán el poder adquisitivo de los españoles y también la utilización del coche", ha explicado la firma.

Esta caída en el kilometraje de los vehículos, con un descenso de más del 15%, afectará a los siniestros, ya que implica menos probabilidades de que se registre uno, por lo que se espera en la parte de carrocería de los talleres una recuperación más lenta y progresiva.

"Sin embargo, las operaciones de mantenimiento y neumáticos aguantarán en la última parte del año, si bien se verán afectadas por el contexto de crisis en el que los conductores se limitarán a hacer las operaciones indispensables para que su vehículo circule, máxime cuando el parque supera los 12 años de antigüedad y las visitas al taller de un 'coche viejo' se espacian más en el tiempo", ha señalado Euromaster.

Mejores perspectivas a corto plazo tienen las operaciones de mecánica asociadas al desgaste, debido a las operaciones y a las ITV pospuestas en primavera, y que ahora se están llevando a cabo, aprovechando tanto la campaña de verano, como la prórroga en el plazo de la inspección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Banco Europeo de Inversiones concede 800 millones a FCA para el desarrollo de modelos electrificados

Seat baja un 24,5% sus ventas mundiales en agosto y acumula una caída del 33,6% en lo que va de año

Las ventas mundiales del grupo Volkswagen bajan un 6,6% en agosto y acumulan una caída del 21,5% en 2020

OCU exige compensación para los consumidores españoles tras cinco años del caso del diésel de Volkswagen

Skoda ya admite pedidos en España de los nuevos Octavia iV, e-TEC, RS y Scout

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris