Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Citroën acumula unas ventas de más de 12,5 millones de berlinas compactas desde 1928

martes, 11 de agosto de 2020, 12:11 h (CET)
Citroën acumula unas ventas de más de 12,5 millones de berlinas compactas desde 1928
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Citroën ha destacado su "larga y fecunda" tradición en el segmento de las berlinas compactas, donde acumula unas ventas de más de 12,5 millones de unidades desde el lanzamiento de su primer C4 en 1928, y que continuará gracias al lanzamiento de los 'españoles' C4 y ë-C4, producidos en Madrid.

Tal como ha indicado la firma francesa, el segmento C se sitúa en el centro del mercado del automóvil en Europa y se trata de una categoría tradicionalmente dominada por las berlinas de gama media.

Por ello, Citroën ha destacado su apuesta por las berlinas desde la llegada en 1928 del primer C4. Además, otros vehículos de este tipo también han tenido su importancia a lo largo de la historia de la marca, como los GS y GSA, el ZX, o ya casi entrando en el siglo XXI el Xsara, además del C4 y del C4 Cactus.

En este sentido, la firma del Grupo PSA ha subrayado que el nuevo C4 y su versión eléctrica plantean una nueva forma de ver las berlinas, "con guiños estéticos y técnicos a modelos clásicos de la marca, como el GS". "El resultado es un vehículo que conjuga la elegancia y el dinamismo que caracterizan a las berlinas con la versatilidad y el espíritu aventurero encarnados por los todocamino", ha indicado.

"La nueva generación del C4 se convierte en un embajador de primer nivel del programa exclusivo 'Citroën Advanced Comfort', al aunar innovaciones como los asientos Advanced Comfort o la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos con el silencio y la fluidez de la movilidad eléctrica, en el Citroën ë-C4", ha reivindicado Citroën.

Noticias relacionadas

Ebro y Chery acuerdan producir vehículos en la antigua planta de Nissan en Barcelona

Brian Bolain (Lexus): "La tecnología tiene que hacer del coche un aliado"

Tesla precisa que menos de 3.000 personas perderán su trabajo en su gigafactoría en Alemania

Wenea refuerza su expansión en Portugal como primer operador independiente español de carga eléctrica

Stellantis Iberia realiza cinco nuevos nombramientos en su cúpula directiva

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris