Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Raúl Fernández se estrena en la pole en Moto3

sábado, 8 de agosto de 2020, 13:45 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El piloto español Raúl Fernández (KTM) ha logrado este sábado la primera pole de su vida y saldrá al frente de la parrilla en la carrera de Moto3 en el Gran Premio de la República Checa, y encabezará la primera línea de salida junto al hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), segundo del Mundial.

El madrileño, de 19 años y séptimo clasificado del campeonato, comandó la sesión desde el comienzo y se llevó el premio con un tiempo de 2:08.372, beneficiándose de la estrategia de no poder dar la última vuelta, en la que han caído gran parte de los pilotos.

Tras una Q1 en la que Tony Arbolino (Honda), Darryn Binder (KTM), Jaume Masià (Honda) y Andrea Migno (KTM) consiguieron su plaza para la siguiente sesión, los pilotos saltaron a la pista en Brno y trataron de derrocar a Fernández, el más rápido también en los libres.

En esa lucha quedó fuera pronto, al irse a la grava, el tercero del Mundial, el británico John McPhee (Honda). Sin embargo, fue el tiempo el que jugó a favor del español; gran parte de los corredores saltaron a pista demasiado tarde para el último intento y Fernández, que tampoco pudo dar la última vuelta, se adjudicó la pole.

De esta manera, saldrá primero por delante del japonés Tatsuki Suzuki, que hasta el momento había dominado las tres sesiones de calificación de la temporada, y de Gabriel Rodrigo.

En cuanto al resto de españoles, Jeremy Alcoba (Honda) partirá sexto, y el líder del Mundial, Albert Arenas (KTM) encabezará la tercera fila, séptimo. Masià saldrá decimotercero, Carlos Tatay (KTM) lo hará vigésimo segundo, Alonso López (Husqvarna) vigésimo quinto y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) vigésimo séptimo.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris