Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Facebook Gaming se lanza para iOS tras 4 meses de rechazos y sin la función de jugar a videojuegos

viernes, 7 de agosto de 2020, 16:47 h (CET)
MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Facebook ha lanzado este viernes su plataforma de 'streaming' de videojuegos Facebook Gaming para móviles con sistema iOS, cuatro meses después de su lanzamiento para Android debido a que fue rechazada inicialmente por Apple, y sin la función de jugar a videojuegos para cumplir con las políticas de la App Store.

Facebook Gaming llegó a Android el mes de abril, y se trata de una aplicación que permite a los usuarios ver y crear emisiones de partidas de videojuegos en 'streaming', así como jugar directamente a algunos títulos.

Este último aspecto ha resultado conflictivo para la llegada de la aplicación a la App Store -la plataforma oficial de software de Apple para iOS-, en la que ya se encuentra disponible después cuatro meses de rechazos por parte de Apple.

No obstante, Facebook se ha visto obligada a "eliminar completamente la función de jugar a videojuegos para obtener la aprobación de Apple", como ha asegurado la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en declaraciones a The Verge.

Facebook Gaming inclumple las normativas de la App Store debido a que es una plataforma que incluye videojuegos a nivel interno, por lo que Apple no puede revisarlos de manera individual.

Se trata del mismo problema que ha impedido la llegada a iOS de las plataformas de streaming de videojuegos xCloud de Microsoft y Stadia de Google, como ha admitido la propia compañía de Cupertino.

La falta de la función de videojuegos de Facebook Gaming implica que "los usuarios de iOS tendrán una experiencia inferior que lo s que utilicen Android", ha lamentado Sandberg, que ha asegurado que Facebook cuenta con una comunidad de 380 millones personas que juegan a videojuegos en la red social cada mes.

Noticias relacionadas

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

Grok-1.5 de X mejora su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas

Apple planea lanzar el iPad con pantalla OLED y la versión de iPad Air de 12,9 pulgadas en mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris