Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

CEAV desarrolla una guía de recomendaciones para los viajeros ante el coronavirus

Agencias
viernes, 7 de agosto de 2020, 14:06 h (CET)

CEAV desarrolla una guía de recomendaciones para los viajeros ante el coronavirus

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha desarrollado una serie de recomendaciones para los viajeros en tiempos de coronavirus.

En primer lugar, advierten de que es "imprescindible" asesorarse en la agencia de viajes para saber la situación del destino elegido y, además, asegurar el viaje siguiendo las indicaciones del agente de viajes y conocer las medidas de seguridad a tomar en el medio de transporte seleccionado para viajar.

Por otro lado, en caso de dudas por casos de Covid-19 en el entorno, es necesario realizarse una prueba PCR bajo indicación médica y no viajar hasta saber los resultados.

Informar de cualquier incumplimiento de la normativa vigente en bares, restaurantes, hoteles y otros lugares, tanto por parte de empleados o propietarios como de otros usuarios es de vital importancia para mantener la seguridad de todos.

Asimismo, hay que intentar evitar las horas de mayor afluencia en tiendas, playas y establecimientos poco aireados. También recuerda la necesidad de mantener siempre la distancia, ya que los entornos familiares pueden ser momentos más susceptibles de olvidar las medidas y ser más descuidados.

Ante el contexto actual en el que nuevamente han empezado las restricciones a los viajeros procedentes de España desde países como Reino Unido, Suiza, Noruega, Bélgica y Francia, Carlos Garrido, presidente de CEAV expone que "no queda otra que adaptarnos, reinventar nuevas fórmulas de viaje, destinos, producto y rutas y especializarnos en viajar con el nuevo pasajero".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto