Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo

CEAV desarrolla una guía de recomendaciones para los viajeros ante el coronavirus

viernes, 7 de agosto de 2020, 14:06 h (CET)
CEAV desarrolla una guía de recomendaciones para los viajeros ante el coronavirus
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha desarrollado una serie de recomendaciones para los viajeros en tiempos de coronavirus.

En primer lugar, advierten de que es "imprescindible" asesorarse en la agencia de viajes para saber la situación del destino elegido y, además, asegurar el viaje siguiendo las indicaciones del agente de viajes y conocer las medidas de seguridad a tomar en el medio de transporte seleccionado para viajar.

Por otro lado, en caso de dudas por casos de Covid-19 en el entorno, es necesario realizarse una prueba PCR bajo indicación médica y no viajar hasta saber los resultados.

Informar de cualquier incumplimiento de la normativa vigente en bares, restaurantes, hoteles y otros lugares, tanto por parte de empleados o propietarios como de otros usuarios es de vital importancia para mantener la seguridad de todos.

Asimismo, hay que intentar evitar las horas de mayor afluencia en tiendas, playas y establecimientos poco aireados. También recuerda la necesidad de mantener siempre la distancia, ya que los entornos familiares pueden ser momentos más susceptibles de olvidar las medidas y ser más descuidados.

Ante el contexto actual en el que nuevamente han empezado las restricciones a los viajeros procedentes de España desde países como Reino Unido, Suiza, Noruega, Bélgica y Francia, Carlos Garrido, presidente de CEAV expone que "no queda otra que adaptarnos, reinventar nuevas fórmulas de viaje, destinos, producto y rutas y especializarnos en viajar con el nuevo pasajero".

Noticias relacionadas

Los viajeros españoles gastarán 55.000 millones de euros en 2024, batiendo un nuevo récord, según Braintrust

Las reservas hoteleras en España crecen un 34% para el puente de mayo, con una alza del 2,4% en los precios

La huelga de controladores en Francia pone en jaque al transporte áereo del país en puertas de las Olimpiadas

Venecia comienza a cobrar 5 euros a los turistas que quieran acceder a su centro histórico desde este jueves

ALA reitera a la UE la necesidad de proteger los sobrevuelos en Francia ante la huelga de controladores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris