Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Maverick Viñales no está "preocupado" por la fiabilidad de los motores de Yamaha

jueves, 6 de agosto de 2020, 18:39 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) aseguró este jueves no estar "preocupado" por la fiabilidad de los motores de la marca japonesa en este inicio de un Mundial, y consideró que deben centrarse en "los muchos puntos fuertes" que cuentan para seguir en liza en la pelea por los podios y las victorias.

"Estamos con confianza y nos sentimos muy cómodos, conocemos el potencial con el que contamos. Tenemos que intentar ser en Brno tan rápidos como fuimos en Jerez y no estoy preocupado por el motos porque tenemos muchos puntos fuertes que tenemos que aprovechar, aunque es verdad que nos falta un poco de velocidad punta", señaló Viñales en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de la República Checa.

El gerundense no le quiso dar mayor importancia a la ausencia de Marc Márquez (Repsol Honda), aunque reconoció que el actual campeón es "muy fuerte y difícil de batir" y que su baja hace "interesante" la actual situación del Mundial. "Pero también lo sería si estuviese. Todos hemos comenzado con cero puntos y a veces podemos caernos. Tenemos que ser fuertes y rápidos, nuestro objetivo principal es conseguir podios y mantener esta regularidad", subrayó.

"Hemos extraído el máximo a la moto y ahora llegan circuitos como el de Brno y el de Austria que me gustan mucho. Tenemos que continuar apretando y tomarnos cada carrera como si fuera algo único", sentenció el segundo clasificado del Mundial.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris