Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Los aparcamientos facturaron en España y Portugal 1.236 millones de euros en 2019, un 3,9% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de agosto de 2020, 12:47 h (CET)
Los aparcamientos facturaron en España y Portugal 1.236 millones de euros en 2019, un 3,9% más
Ampliar la imagen


Para 2020 se prevé una "notable reducción" de los ingresos, sobre todo en España, debido a la pandemia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La facturación derivada del alquiler de plazas en aparcamientos en estructura y de la gestión de plazas en aparcamientos regulados en superficie en España y Portugal alcanzó en 2019 los 1.236 millones de euros, registrando un aumento del 3,9% respecto al ejercicio anterior y manteniendo la progresión alcista del negocio iniciada en 2015.

El 89% de la facturación total correspondió al mercado español, que experimentó un incremento del 3,5%, hasta situarse en 1.097 millones de euros. Por su parte, el mercado portugués aumentó un 6,9%, hasta los 139 millones, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, compañía filial de Cesce.

El volumen de negocio asociado al alquiler de plazas en aparcamientos en estructura contabilizó un crecimiento del 4,7%, hasta situarse en 893 millones de euros, mientras que el derivado de la gestión de plazas en zonas reguladas en superficie se cifró en 343 millones, un 1,8% más.

El estudio destaca especialmente la "notable" expansión del negocio de gestión de plazas en aparcamientos regulados en superficie en Portugal en los últimos años, fundamentalmente en la ciudad de Lisboa.

En conjunto, considerando tanto aparcamientos en estructura como las zonas reguladas en superficie, las cerca de 1.000 empresas y grupos de empresas que operan en el sector explotaban en 2019 un total de 1,82 millones de plazas, 1,5 millones de ellas se ubicaban en España y, las 320.000 restantes, en Portugal.

Los cinco primeros operadores reunieron en 2019 una cuota conjunta en el mercado ibérico del 52%, como consecuencia de las operaciones de compra llevadas a cabo por los grandes grupos del sector, que han impulsado la tendencia de concentración de la oferta.

El estudio también anticipa que las empresas del sector sufrirán en 2020 una "notable reducción" de sus ingresos, debido de la caída de los desplazamientos en automóvil provocada por la pandemia de Covid-19, esperándose un mayor impacto en España que en Portugal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Adif rebaja el precio de los cánones a Renfe para estimular la demanda de viajeros en tren

El Gobierno habilita a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria a prorrogar licencias durante emergencias

Ábalos defiende que su Ministerio ha superado el nivel de ejecución del año pasado a pesar de la crisis

El Congreso pide recuperar los servicios ferroviarios suspendidos por el Covid y garantizar todos los empleos

El Congreso reclama un nuevo régimen sancionador para VTC con castigos más duros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris