Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

España registra 1.080 fusiones y adquisiciones hasta julio, un 30% menos, según TTR

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de agosto de 2020, 12:15 h (CET)
España registra 1.080 fusiones y adquisiciones hasta julio, un 30% menos, según TTR
Ampliar la imagen


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El mercado transaccional español ha registrado 1.080 fusiones y adquisiciones, anunciadas y cerradas, entre enero y julio, un 30% menos que en el ese periodo de 2019, según TTR.

El importe agregado de las operaciones se elevó a 52.695 millones de euros, lo que supone un 6% más, debido al acuerdo de combinación de los negocios de Telefónica y Liberty en Reino Unido, operación valorada en aproximadamente 22.600 millones de euros.

En el mes de julio, se han contabilizado 186 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 7.796 millones de euros.

Por sectores, el inmobiliario ha sido el más activo, con 249 transacciones entre enero y julio, un 37% menos interanual. Le sigue el sector tecnológico, con 189 operaciones (-19%), y el financiero y de seguros, con 79 operaciones (-26%).

En el mercado transfronterizo, las empresas españolas han elegido como principal destino de sus inversiones a Portugal, con 19 operaciones, y Estados Unidos (12).

Estados Unidos y Reino Unido, con 70 y 62 operaciones, son los países que mayor número de inversiones han realizado en España.

Por importe destaca la actividad de fusiones y adquisiciones protagonizadas por actores de Reino Unido, con un importe agregado de 5.288,5 millones de euros.

'PRIVATE EQUITY' Y 'VENTURE CAPITAL'
En los siete primeros meses se han contabilizado 81 operaciones de 'private equity', un 50% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El importe no confidencial agregado de estas operaciones se redujo a 6.318 millones de euros, lo que supone un descenso del 71% en lo que va de año.

Por su parte, en el mercado de 'venture capital' se han llevado a cabo 246 transacciones, un 16% menos. Su importe no confidencial agregado fue de 3.555 millones de euros, lo que supone una reducción del 16% en el capital movilizado.

En el mercado de adquisición de activos, se han contabilizado 331 transacciones con un importe de 9.185 millones de euros, lo cual implica un descenso del 30% en el número de operaciones y una disminución del 16% en su importe respecto a ese periodo de 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Novo Banco planea vender hasta 1.200 millones de préstamos dudosos este año para tener beneficio en 2021

José Luis Negro Rodríguez renuncia como consejero ejecutivo de Banco Sabadell

Bruselas propone la primera regulación de criptodivisas de la UE, con requisitos más estrictos para Libra

ING completa su oferta hipotecaria con el lanzamiento de su Hipoteca Naranja Fija

Deutsche Bank España comercializa el fondo 'Natixis Thematic Flexible Allocation 2027'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris