Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El 53% de profesionales inmobiliarios augura una evolución positiva en la compraventa de segunda residencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de agosto de 2020, 12:10 h (CET)
El 53% de profesionales inmobiliarios augura una evolución positiva en la compraventa de segunda residencia
Ampliar la imagen


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad de profesionales inmobiliarios (53%) apunta a la estabilidad y crecimiento moderado en el cierre de operaciones de compraventa de segunda residencia, un 29% más que tras el periodo de confinamiento, y el 80% estima que el precio de este tipo de vivienda se mantendrá estable o descenderá entre un 5% y un 10%.

Así se desprende del Barómetro Inmobiliario 'El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios', liderado por UCI y SIRA, que analiza la percepción y evolución del sector de la compraventa de inmuebles desde el periodo de confinamiento con una muestra representativa de 2.200 profesionales inmobiliarios de toda España.

En cuanto a la evolución de la compraventa de segunda vivienda en los últimos meses, los profesionales inmobiliarios se muestran optimistas. Así, en una escala sobre 10 puntos, estos profesionales puntúan con un 6,7 su grado de optimismo actual.

Al analizar el cierre de operaciones de compraventa de segunda residencia en España, más de la mitad de profesionales inmobiliarios apunta a la estabilidad y un crecimiento moderado en este último mes, un 29% más que tras el periodo de confinamiento, cuando la misma cifra apuntaba a descensos radicales.

Respecto a las ofertas tramitadas, un 53% de profesionales apunta a una situación estable y de crecimiento moderado, con una evolución también en clave positiva, pasando de -27% tras el confinamiento a un -4% actualmente.

De igual forma, los clientes compradores de segunda residencia también representan una tendencia al alza, con un 20% más. Mientras que en el periodo de confinamiento casi 4 de cada 10 profesionales inmobiliarios observaron un descenso radical de estos compradores, actualmente la misma cifra asegura una situación estable y de cierto crecimiento.

En el lado de los vendedores, la mitad de inmobiliarios ve estabilidad y crecimiento en este último mes, aunque 3 de cada 10 profesionales no observaron importantes descenso de vendedores durante el confinamiento.

Por tanto, el stock de inmuebles para segunda residencia "no se ha visto gravemente afectado durante el conjunto del periodo analizado", concluye el informe.

En cuanto al precio de estos inmuebles de segunda residencia, 8 de cada 10 profesionales inmobiliarios aseguran que se mantiene estable o ha descendido entre un 5 y un 10%. Este descenso moderado será la constante que marcará los próximos meses, según sostiene un 44% de estos profesionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un proyecto español de 2.000 millones desarrollará junto con Siemens una nueva ciudad inteligente en Brasil

La CE valora el plan de rehabilitación energética del Gobierno como el mejor de la UE, según el Gobierno

BidX1 vende más de 200 propiedades en su primer año de operaciones en España y continuará su expansión

El sector de la rehabilitación de edificios pide al Gobierno la creación de un Banco Verde

Entrecanales (Acciona) cree que la consecución del 72% de los ODS requiere de inversiones en infraestructuras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris