Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Pirelli apunta a "un uso extremadamente largo" de los neumáticos como razón a los pinchazos en Silverstone

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de agosto de 2020, 19:53 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Pirelli, proveedor oficial de los neumáticos en el Mundial de Fórmula 1, concluyó su análisis sobre lo sucedido en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y los sucesivos pinchazos finales de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y el McLaren de Carlos Sainz, y los achacó a "un uso extremadamente largo" del segundo juego que usaron casi todos los equipos al entrar antes de tiempo por la aparición de un segundo 'safety car'.

"La principal razón se debe a un conjunto de circunstancias individuales de carrera que llevaron a un uso extremadamente largo del segundo conjunto de neumáticos", indicó Pirelli este martes en un comunicado.

La marca apuntó como clave también la segunda aparición del 'safey car' y que provocó que "casi todos los equipos" adelantasen "su parada en 'boxes'" para hacer una tanda final "particularmente larga, alrededor de 40 vueltas" y en una "de las pistas más exigentes del calendario".

A este panorama, el fabricante italiano remarcó que hay que contar "el ritmo notablemente mayor" de los monoplazas en esta temporada y que hizo que "las vueltas finales" de la carrera fueran "especialmente difíciles", por la exigencia sobre las gomas.

"Esto llevó a que el neumático delantero izquierdo (conocido por trabajar más duro en Silverstone) se sometiera a una tensión máxima después de un número muy alto de vueltas, con el alto desgaste resultante, lo que significa que estaba menos protegido", añadió el proveedor de neumáticos del Mundial, que llevará este fin de semana al trazado británico, que acogerá un segundo Gran Premio consecutivo, un compuesto "más suave".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carlos Sainz: "Ha sido bueno tener algo de tiempo para analizar adecuadamente las últimas carreras"

Ralf Schumacher cree que su sobrino Mick "tiene todo lo que se necesita para pilotar en la F1"

El GP Alemania contará con la presencia de 20.000 aficionados en Nürburgring

Binotto: "En la historia de Ferrari siempre ha habido momentos de dificultad y siempre nos hemos recuperado"

La FIA investiga a Hamilton por su camisa reivindicativa en el podio de Mugello

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris