Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

VOX registra preguntas en el Congreso sobre el asentamiento de temporeros de Albacete y la llegada de pateras

martes, 4 de agosto de 2020, 14:09 h (CET)
VOX registra preguntas en el Congreso sobre el asentamiento de temporeros de Albacete y la llegada de pateras
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados relacionadas con el asentamiento de trabajadores temporeros, donde se detectó a mediados de julio un brote de COVID-19, así como con la llegada de pateras a España.

Según ha explicado el grupo parlamentario, "la llegada masiva de pateras a las costas españolas en las últimas semanas ha motivado las siguientes preguntas del GPVOX ante el Ejecutivo".

No obstante, según las datos del Ministerio del Interior, recogidos por Europa Press, desde el 1 de enero hasta al 31 de julio de este año, el total migrantes llegados a España por vía marítima se sitúa en 10.077, un 34,8% menos que en el mismo periodo de 2019 cuando arribaron en patera a costas españolas 15.466 personas.

En este sentido, el grupo que lidera Santiago Abascal quiere saber si el Gobierno considera "que no existe ningún problema de seguridad ciudadana ni de salud pública" a causa de la llegada de pateras a las costas.

Vox también pregunta al Ejecutivo si ve "una medida adecuada dejar que los inmigrantes que no estén aislados en un centro hospitalario sean puestos en libertad a las 72 horas de su llegada a las costas españolas".

Respecto al asentamiento de temporeros de Albacete, quiere saber qué medidas va a adoptar el Gobierno en relación con este tipo de asentamientos ilegales a nivel nacional y qué medidas plantea para que los ciudadanos de Albacete "puedan recuperar la seguridad y la libertad perdida respecto al asentamiento referido".

Entre otras cuestiones VOX pregunta por las instrucciones que ha dado el Gobierno para localizar a las personas fugadas y contagiadas de coronavirus y sobre si ha dictado las órdenes pertinentes al Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría provincial de Albacete para que "proceda con la correcta y diligente investigación de los hechos delictivos".

VOX también ha solicitado al Ministerio del Interior un desglose del número de expulsiones de inmigrantes ilegales que se han llevado a cabo en los dos últimos años, incluyendo las forzosas y las voluntarias; del coste de esas expulsiones; y de la nacionalidad de los migrantes expulsados.

Noticias relacionadas

España destina 890.000 euros a un programa de migración regular con Colombia, República Dominicana y Ecuador

Europa aprueba una ayuda de 20 millones de euros para reforzar la atención humanitaria a migrantes llegados a Canarias

Vox lleva al Congreso su plan para expulsar migrantes irregulares y quitar subvenciones a ONG y ayudas a países origen

Más de 600 migrantes arriban a las costas españolas en una decena de pateras en las últimas 24 horas

Llegan un total de 17.529 migrantes a España en lo que va de año, un 236,6% más, 14.030 de ellos a Canarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris