Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Valencia contará este verano con 213 puntos en oficinas de Tourist Info para atender casos de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de julio de 2020, 11:30 h (CET)
VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La Comunitat Valenciana contará este verano con 213 puntos violeta en las oficinas de Tourist Info repartidas por todo el territorio, donde profesionales formadas por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas podrán atender los posibles casos de violencia de género que puedan presentarse.

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha explicado en un comunicado que se trata de una iniciativa conjunta con Turisme CV que va a permitir que, gracias a las Tourist Info, "se pueda visibilizar y sensibilizar sobre el problema de violencia de género".

Such ha señalado que la Conselleria se ha encargado de la formación de las profesionales que estarán al frente de los puntos violeta de las Tourist Info, "para que si se presenta alguna situación de estas características estén preparadas para responder conociendo el protocolo y derivar los posibles casos para que sean atendidos por la Red de Centros Mujer 24H".

La directora general ha destacado que el turismo es un sector "estratégico" para la Comunitat Valenciana y a través de esta colaboración para la formación de las personas que están al frente de todos los Tourist Info, "se aporta seguridad, protección y mayor calidad a la atención de las mujeres que visiten la geografía".

Esta iniciativa de la Generalitat se enmarca en los principios de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, una norma que se sustenta, entre otros, en los principios de hospitalidad y cultura de acogimiento, ética y responsabilidad social, vertebración del territorio, capital humano, conocimiento y corresponsabilidad.

La medida cuenta, además, con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios adheridos a las Tourist Info, que son los encargados de gestionar tanto las oficinas como la mayor parte del personal que trabaja en ellas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miranda de Ebro (Burgos) queda confinada desde este domingo

La consellera Capella recuerda la "memoria perdida" de los exiliados al inaugurar la exposición 'Stolen Memory'

Ribó llama a "poner en marcha" las Fallas con normas sanitarias pero con "esperanza" de tener fiestas "normales"

Una movilización en Vigo recuerda a las víctimas de la "criminal gestión" de las residencias de Galicia

Detenido un hombre acusado de agredir a su pareja, que está en avanzado estado de gestación en Pontevedra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris