Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Ciudadanos negociará hasta el final con el Gobierno para incluir a la escuela concertada en las ayudas de reconstrucción

lunes, 20 de julio de 2020, 16:41 h (CET)
Ciudadanos negociará hasta el final con el Gobierno para incluir a la escuela concertada en las ayudas de reconstrucción
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado que su partido negociará hasta el final con el Gobierno y con el Grupo Parlamentario Socialista para conseguir que el documento de medidas sociales para la reconstrucción de España tras la crisis sanitaria del coronavirus no excluya de las ayudas a la escuela concertada.

Aunque la posición del Ejecutivo "parece inflexible", desde Cs "vamos a seguir negociando hasta el último momento", ha asegurado Rodríguez un día antes de que el Pleno del Congreso vote el dictamen con las medidas aprobadas por la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, que trabajó en cuatro ámbitos temáticos.

La formación naranja apoya los documentos sobre Sanidad, Economía y Unión Europea, pero no el de Políticas Sociales, ya que por ahora el PSOE y Unidas Podemos no han cedido a su petición de incluir la educación concertada en las ayudas concedidas a la educación pública por la pandemia.

La portavoz de Cs ha señalado que "un alto porcentaje" de docentes y de alumnos están en colegios concertados y que, en una situación de crisis como la actual, los poderes públicos deben garantizar la "igualdad" de toda la comunidad educativa en el acceso a las ayudas, sin que se "criminalice" ningún modelo.

RECHAZA LAS "TRINCHERAS IDEOLÓGICAS"
En su opinión, "no es el momento de trincheras ideológicas en materia educativa", que es la motivación que ve en los socialistas y Podemos.

Aun así, cree que "todavía hay margen para que el Gobierno rectifique" y por eso desde Ciudadanos serán "insistentes" defendiendo "algo que es justo y además es necesario". Si no cambia de parecer, "nos obligarán a hacer un voto particular", ha avanzado.

Por otro lado, respecto al Consejo Europeo que comenzó el viernes pasado en Bruselas, donde los jefes de Estado y de Gobierno negocian el fondo de recuperación de la UE frente al impacto económico del coronavirus, Rodríguez ha indicado que hay algunos factores que pueden contribuir a conseguir un acuerdo beneficioso para España y otros que lo dificultan.

PODEMOS Y LOS NACIONALISTAS DAÑAN LA IMAGEN DE ESPAÑA
Entre los factores que cree que perjudican a España, ha mencionado los pactos del Ejecutivo de Pedro Sánchez con partidos nacionalistas que "miran simplemente por sus intereses o por los de su reducto territorial", la "imagen de desgobierno con los populistas de Podemos" y el incumplimiento de los objetivos de déficit por parte del Gobierno actual y de otros anteriores.

"Lo que ayudaría es que Pedro Sánchez deje de mirar hacia el populismo, se modere y mire hacia el centro, hacia los partidos que sí estamos por defender la igualdad de todos los ciudadanos y el futuro de nuestro país y no estamos por seguir creando confrontación y trincheras", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que la formación liderada por Inés Arrimadas sigue a disposición del Gobierno para "hacer fuerza en Europa" con el fin de lograr "el mejor acuerdo posible para España", pero ha insistido en que Sánchez debería replantearse los acuerdos con quienes "no creen" en España y están "debilitando" su posición en las negociaciones.

Noticias relacionadas

Jordi Turull, una representación de CC y Uxue Barkos arroparán a Pradales en su mitin de cierre de campaña

Más Madrid vota dos candidaturas, todas de mujeres, para decidir quién ocupará el 5 de Sumar de cara al 9J

Los candidatos pasarán la jornada de reflexión con la familia, los voluntarios de campaña, de compras y en el monte

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

PP y PSOE se enzarzan en el Senado por la comparecencia de Koldo tras un escrito socialista sobre plan de trabajo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris