Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Los médicos residentes madrileños volverán a manifestar el lunes para exigir un convenio colectivo

viernes, 17 de julio de 2020, 20:13 h (CET)
Los médicos residentes madrileños volverán a manifestar el lunes para exigir un convenio colectivo
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los médicos residentes de la Comunidad de Madrid se manifestarán de nuevo este lunes, justo cuando se cumplirá una semana de huelga indefinida, para reclamar un convenio colectivo ante la negativa de la Consejería de Sanidad para negociarlo.

Según ha informado el Comité de Huelga MIR, las concentraciones se producirán a las 8.00 horas frente a los hospitales madrileños y a las 10.00 horas comenzará la protesta en la calle Sagasta, número 6, sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS.

A continuación la marcha proseguirá por la calle Fuencarral hasta llegar a la sede de la Consejería de Sanidad en la calle Aduaneras, y finalmente concluirá en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así, esta manifestación es una continuación de las acciones llevadas a cabo desde el pasado lunes 13 de julio, cuando el comité anunció una huelga programada de 24 horas los lunes, y el resto de los días en jornada complementaria, es decir, guardias.

Entonces, según el sindicato Amyts, cifró en 2.500 el número de asistentes (de un total de 4.600 que componen el colectivo) a esta marcha que concluyó frente a la Consejería de Sanidad.

SANIDAD SIGUE DISPUESTA A NEGOCIAR
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha recalcado que sigue dispuesta a negociar y a valorar las reivindicaciones" que hacen los médicos internos residentes de la región siempre que esté dentro de su ámbito competencial".

Según Escudero, "el mayor grueso de esas reivindicaciones entran dentro de un convenio colectivo en el que la Comunidad de Madrid no tiene capacidad para poder negociar, puesto que se revisan cuestiones formativas o cuestiones referentes a la remuneración de estos médicos internos residentes".

La Comunidad de Madrid planteó por segunda vez en el Pleno del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado esta tarde que se trate el convenio colectivo que solicitan los Médicos Internos Residentes (MIR) a nivel nacional, ya que el marco normativo para abordar esa petición es estatal.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris