Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Profesionales del sector inmobiliario prevén estabilidad en el sector y una caída moderada de precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de julio de 2020, 12:48 h (CET)
Profesionales del sector inmobiliario prevén estabilidad en el sector y una caída moderada de precios
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Un total de 8 de cada 10 profesionales del sector inmobiliario prevén estabilidad en el mercado durante los próximos meses, que estarán afectados aún por la pandemia y por las diferentes fases de la desescalada, y la mayoría anticipa una caída moderada de los precios de los inmuebles.

Esta son algunas de la principales conclusiones del IV Barómetro Inmobiliario, que han presentado este jueves UCI y SIRA para analizar la percepción y evolución del sector de la compraventa de inmuebles durante el último mes, marcado ya en gran parte por la vuelta a la 'nueva realidad'.

Según este IV Barómetro Inmobiliario, los profesionales apuntan mayoritariamente a la estabilidad (45%) o al descenso moderado (37%); una visión que coincide con la anterior edición de este estudio, centrada en el periodo de desescalada.

En cuanto al pronóstico de precios en los próximos meses, 4 de cada 10 profesionales apuntan a un descenso moderado y 1 de cada 5 a un descenso mayor, de entre un 10-15%; mientras que un 25% cree que se mantendrán estables. Únicamente un 4% considera que los precios aumentarán de forma moderada o alta.

Los datos del estudio demuestran que en este último mes el número de compradores se ha mantenido estable (25%) e incluso ha aumentado de forma moderada (14%), una situación que prevén se mantenga igual en los próximos meses.

Por la parte de los vendedores, más de la mitad de los inmobiliarios apunta a la estabilidad y moderación de este perfil, sin radicales descensos ni aumentos. No obstante, para los próximos meses, sí esperan un mayor número de vendedores: la mitad de los profesionales inmobiliarios pronostica un aumento en torno a un 5/15%.

A la vista de estos resultados, los profesionales inmobiliarios son optimistas respecto al 'stock' de inmuebles en su cartera. Casi 6 de cada 10 profesionales inmobiliarios apuntan a la estabilidad o a un incremento moderado de su oferta de inmuebles durante este último mes, e incluso son más optimistas de cara a los próximos tres meses, pues la mitad apunta a un aumento moderado.

AUMENTO DE LAS OPERACIONES
En cuanto al análisis de operaciones, los profesionales inmobiliarios se muestran más optimistas con la 'nueva realidad': un 21% apunta ya a un crecimiento moderado en ofertas tramitadas y casi un 30% se reafirma en la estabilidad.

Respecto al cierre de operaciones, 5 de cada 10 profesionales creen que se ha mantenido estable o aumentado ligeramente en este último mes, situación que se mantendrá en los próximos 3 meses.

Los profesionales se muestran optimistas a tenor de los datos recogidos. Así, en una escala sobre 10 puntos, los profesionales puntúan con un 6,7 su grado de optimismo.

Por comunidades, los profesionales inmobiliarios de Canarias (7,6), Extremadura (7,4) y la Comunidad de Madrid (6,9%) se muestran más optimistas que la media nacional.

En el extremo opuesto, los profesionales de Castilla y León (6,0), La Rioja (6,0) y Baleares (6,1) son quienes apuntan un menor grado de optimismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ábalos desea cerrar el acuerdo sobre desahucios en 15 días y avanza la prórroga de ayudas ICO al alquiler

Agora MLS, Club Notegés e Inmovilla aúnan fuerzas para crear la mayor bolsa inmobiliaria del país

Savills IM ve oportunidades inmobiliarias derivadas del cambio a largo plazo en los mercados de capitales

La Agencia Negociadora del Alquiler cree que suspender los desahucios será "una ruina" para los propietarios

Las incidencias por impago del alquiler se incrementan casi un 70% desde septiembre, según FIM

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris