Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Protección Civil alerta por temperaturas de más de 40ºC a Badajoz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén

miércoles, 15 de julio de 2020, 13:51 h (CET)
Protección Civil alerta por temperaturas de más de 40ºC a Badajoz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por altas temperaturas a amplias zonas de la Península, pero especialmente a Badajoz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén, donde podrían alcanzar e incluso superar los 40 grados centígrados este jueves y viernes.

Además, avisa al centro y sur peninsular donde están las zonas más afectadas por el calor así como a la mitad sur de Galicia y recuerda que las altas temperaturas favorecen los incendios forestales, porlo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones paraevitar su aparición.

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias recomienda limitar la exposición al sol; mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales,como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos; vestir ropa de colores claros y cubrir la mayor superficie de piel posible y la cabeza.

También aconseja evitar realizar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas.

Por otro lado, para prevenir los incendios forestales, recomienda prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos; evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

Asimismo, insiste en que las negligencias provocan gran parte de los incendios forestales y recuerda en que está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

Igualmente, aconseja acampar solo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación y en caso de descubrir el fuego en su inicio insta a avisar inmediatamente al 112 y, en caso de verse sorprendido por un incendio, recomienda no penetrar en el monte o bosque sino ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

En caso de emergencia por incendio forestal, pide atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan hoy y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 4 provincias en aviso por viento y olas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris